Jueves 18 de Abril de 2024

11 de octubre de 2017

Día del Martillero: “La actividad está bien con algunos altibajos”

Lo dijo para Radio Olavarría el presidente del centro de Martilleros de Olavarría, el Sr Alfredo Sáenz Buruaga.
Habló de la actividad en el sector y dijo que no se pueden quejar, aunque no sea lo que ellos deseen
Marcó que la actividad es cíclica pero no se ha logrado llegar a épocas anteriores donde siempre se vendía algo. Calificándolo del 1 al 10 estamos en un 6.50, agregó

Los UVA no han aportado demasiado por los valores.Con respecto a los alquileres, dijo que hay falta de casas de dos dormitorios

Se está trabajando bastante bien, no lo que se desearía pero se está bien.Dijo que todo incide en la actividad. Si el país está mejor, mejora la actividad.

Respecto de los créditos UVA dijo que no han aportado mucho, porque los valores no son los esperados, ya que los montos que se dan, no alcanzan para lograr la vivienda a la que espira la gente.

Si dijo que hay mucha construcción y se vende mucho al pozo. Aclaró cómo es este sistema

Respecto de la venta al pozo explico que es comprar un departamento en el momento en que la obra aun no se inició. Ahí se abona un 40% aproximadamente del valor del departamento y el resto se abona en 18 o 20 cuotas que sería el tiempo en que demora la obra.

Respecto de los alquileres dijo que hacen falta casas o departamentos de dos habitaciones

Con respecto que los dueños paguen los honorarios, dijo que por ahora solo está en CABA, pero de una manera u otra, siempre lo termina pagando el inquilino y agregó que aun está todo en discusión.

Reconoció que ante la necesidad de vivienda siempre el inquilino queda en desventaja.

De todas formas marcó que siempre hubo muchos abusos en Buenos Aires porque una persona para alquilar tenía que pagar hasta 5 meses para ingresar.

 



COMPARTIR:

Comentarios