Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de agosto de 2012

La Provincia inaugura el Programa de Formación para Directores

Más de 50 directores provinciales y de línea participaron hoy del primer curso del Programa de Formación para Directores Provinciales y de Línea (PRODIP) dictado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General que conduce Eduardo Camaño a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La propuesta se enmarca en las acciones de capacitación estipuladas en el Acuerdo Federal para la Gestión Pública, creado por el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), del cual la Provincia es partícipe desde junio pasado cuando el gobernador Daniel Scioli firmó la adhesión.

En la inauguración del Programa el subsecretario y coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP, Roberto Reale explicó: “El Acuerdo Federal para la Gestión Pública estipula metas en materia de gestión pública que las administraciones nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometen a alcanzar hasta el 2016, uno de estos objetivos es incrementar las ofertas de formación para los niveles directivos para que adquieran herramientas que les permitan impulsar la modernización en sus diferentes espacios de trabajo para cuidar y optimizar el gasto. En esta línea estamos trabajando por mandato del gobernador Daniel Scioli, para avanzar en un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”.

La primera capacitación se tituló “Diagnóstico de Problemas y Planificación Estratégica” y fue dictada por el profesor Hernán Piotti López. A esta propuesta le seguirán otros cinco cursos que abordarán temas tales como la Optimización de las nuevas opciones de vinculación con el ciudadano a través de los canales informáticos, Estado y Gestión Pública, Estrategias y Técnicas de Negociación, Monitoreo y Evaluación de la Gestión Pública y Gestión Pública y Liderazgo para el cambio.

El PRODIP intenta potenciar los conocimientos de gestión de los directivos y prepararlos para encabezar los procesos de cambio en sus respectivos organismos. El Programa es parte de las líneas especiales de formación que ofrece el IPAP, el cual en lo que va de 2012 ya capacitó a unos 10 mil trabajadores públicos.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la directora de Gestión del Conocimiento, Natalia Lloveras, junto a directivos del municipio de General Las Heras, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Desarrollo Social y la Asesoría General de Gobierno.

Más información: [email protected]
 



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