Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2017

Sesiona el Concejo Deliberante para el tratamiento de 29 Expedientes

La Comisión de Labor Parlamentaria que se reúne previo a cada Sesión, acordó los temas sobre tablas que se tratarán este jueves, en la duodécima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

La reunión fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Secretaria Telma Cazot y el Pro Secretario José Pablo Ávalos, con la presencia de los representantes de cada espacio político:  Ernesto Cladera, Presidente del Bloque Cambiemos; Einar Iguerategui por Cuidemos Olavarría; Fernanda Araneo (Radicales Convergentes - 1País); Saúl Bajamón (MILES); Marisel Cides (Renovación Peronista) y Emilio Vitale (1 País).

 

Con el acuerdo de todos los Bloques se determinó el pase a Sesión de 15 Expedientes, que recibirán tratamiento sobre tablas, así como el pase a las diferentes comisiones de otros 6.

 

De este modo, este jueves los Concejales someterán a votación los Expedientes de:

 

Bloque Cuidemos Olavarría: El Bloque presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de vados en el Barrio Almirante Brown de la Localidad de Hinojo.

 

Bloque Frente para la Victoria: El unibloque presentó tres Proyectos de Resolución: uno, solicitando la ampliación del desague cloacal del Barrio AOMA y otros dos solicitando la limpieza del canal ubicado detrás del Barrio Los Reseros y del canal "El Danubio". Por ultimo, el expediente 259/17 solicita la adhesión a la Ley Provincial 14.436, por la que se declara el 1 de diciembre como el Día de la Economía Social.

 

Radicales Convergentes: El Bloque inició un proyecto de Resolución buscando que el Departamento Ejecutivo realice obras de mantenimiento y colocación de juegos en la plaza del Barrio Eucaliptus, y un proyecto de similares características para la plaza de Balcarce y Laprida. A través de un segundo proyecto solicitarán también la presencia de un médico generalista y pediatra todos los días de la semana en Colonia San Miguel. También, le pedirán al Municipio que realice periódicamente campañas de información, educación y concientización de leyes viales para evitar siniestros. Por último, el Bloque integrado por Fernanda Araneo y Gabriela Delía inició un Proyecto de Comunicación solicitándole al Municipio que se cumpla la Resolución 103/16

 

Bloque Renovación Peronista: buscará, a través de un Proyecto de Ordenanza, denominar "Centro Cultural Municipal Football Club Sierras Bayas" al Centro Cultural Municipal de la Localidad.

 

Bloque 1País: Se votará un Proyecto de Resolución iniciado por el Bloque, que propone la colocación de reductores de velocidad en Avenida Sarmiento, intersección Amparo Castro, y en Avenida Sarmiento, esquina Aguilar.

 

Bloques Determinados: este jueves se tratarán dos proyectos que fueron presentados en conjunto por varios Bloques. Es el caso del Expediente 358/17, iniciado por los Bloques Renovación Peronista, Radicales Convergentes, MILES, Cuidemos Olavarría y 1 País expresando repudio ante los hechos de vandalismo en el Ministerio de Desarrollo Social y del Expediente 360/17, presentado por los Bloques Frente para la Victoria Olavarría, Cuidemos Olavarría, 1 País, MILES, Renovación Peronista, Radicales Convergentes y Bloque Frente para la Victoria PJ. El Proyecto de Comunicación que presentaron está dirigido a las autoridades nacionales y provinciales resaltando el respaldo del HCD a la vigencia de la Ley 10.606 de profesionales farmacéuticos que le otorga respaldo al sistema de salud provincial y a los profesionales, en virtud de la posibilidad de la llegada a nuestra Ciudad de la cadena Farmacity.

 

Una vez sometidos a votación los mencionados Expedientes, se pondrán sobre tablas los que ya cuentan con un despacho de Comisión, un total de catorce, entre los que aparecen la instalación de cloacas en Barrio AOMA y La Candela, la donación de algunos inmuebles, la creación del programa de promoción de producción de cerveza artesanal y el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para suscribir un convenio de colaboración y adhesión para la implementación del SAME Provincia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios