Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de agosto de 2012

La Madrid: peñas culturales

El último sábado 25 de agosto en el Polideportivo Municipal “Presidente Dr. Néstor Kirchner” se llevó a cabo la segunda edición de las peñas Culturales que es un programa de la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Recreación del Municipio, iniciativa que surge con el objetivo de generar nuevos espacios para artistas lamatritenses.

Vinculado a este programa se trabaja en la conformación de una Asociación de Artistas Lamatritenses en la nueva propuesta del Festival de la Creación y en la Fiesta de Reconocimiento a los artistas y la institución de las distinciones Juan Carlos Pacín, y al mismo tiempo involucrar a todos los artistas no solamente a los intérpretes musicales sino a las distintas expresiones con la realización de muestras de arte, de artesanías, jornadas de lectura.

Estas manifestaciones de la cultura son parte de la política cultural que lleva a cabo el Intendente Municipal, que con el acompañamiento masivo de los artistas quienes han encontrado nuevos espacios de participación y una nueva manera de vincularse, se ha establecido al mismo tiempo, una gran apertura social hacia esta propuesta.

Este espacio de la cultura lamatritense tuvo como protagonistas de esta última peña, a:

§ Florencia Pereyra, Nicolás y Guadalupe Seoane
§ Grupo La Réplica y Revancha (clasificados para la Etapa Interregional de los Juegos BA 2012)
§ Fanny Iriarte
§ Abel Hoyos
§ Héctor Elorza
§ José Quintana
§ Juan Carlos Islas - Eliana Bayones
§ Luis Palavecino - Hugo Cejas
§ Gabriela Belleze
§ César Fernández - Daiana Safreiter
§ Lucía Harrison
§ Grupo de Danzas Folklóricas de la Dirección de Cultura

En la ocasión el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta entregó en nombre del Municipio y el Pueblo de General La Madrid, un reconocimiento a Juan Carlos Islas y a Eliana Bayones por su reciente participación en el programa televisivo “Soñando por cantar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios