Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2017

La capacitación como eje fundamental para mejorar la gestión

Este martes se realizó el acto de entrega de certificados a empleados de distintas áreas municipales, que participaron del ciclo de capacitación que se desarrolló a lo largo del año en el marco del Programa de Formación Permanente

La entrega tuvo lugar en el hall del Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el director de Personal, Gabriel Requena y la directora de Modernización Administrativa, Natalia Paz.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, destacó “lo más importante para esta gestión es formar buenos equipos. Este año se capacitaron más de 400 empleados municipales”.

 

“Es fundamental que el personal tenga las herramientas necesarias para mejorar y jerarquizar la administración municipal y brindar un mejor servicio a la comunidad”, afirmó al respecto.

 

“Buscamos con estas capacitaciones brindarles herramientas a todos los empleados municipales para mejorar el trabajo del día a día y de esta manera mejorar el trabajo en equipo”, indicó Natalia Paz, titular de Modernización Administrativa.

 

“Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias que los empleados necesiten para poder apoyarlos en la gestión. La transferencia de conocimientos entre compañeros de trabajo nos permite interactuar y conocernos más para continuar trabajando en equipo”, agregó.

 

En este sentido, es importante destacar el trabajo de capacitación interna impulsado por la actual Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, desde su conformación.

 

Uno de los ejes centrales es la revalorización y formación de los agentes municipales, promoviendo este objetivo a través de este Programa de Formación Permanente para Empleados Municipales.

 

Algunas de las temáticas abordadas durante el 2017, estuvieron relacionadas al procedimiento administrativo, documento colaborativo, proceso de contratación, liderazgo y trabajo en equipo, atención al ciudadano, seguridad e higiene y los conceptos básicos de Rafam.

 

El propósito de dicho Programa de Formación Permanente ha sido apuntar a la modernización y mejora de la eficiencia de la gestión y la calidad del trabajo de los empleados municipales.

 

Cabe destacar además que esta propuesta que fue impulsada desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y la Dirección de Personal, cuenta con el aval del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

Instituto Municipal de Administración Pública y Campus Virtual

 

Durante la entrega de certificados, se anunció que la Subsecretaria de Modernización está trabajando en la creación del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) que permitirá avanzar en la formación de los agentes municipales brindándoles herramientas que permitan mejorar la gestión diaria del Municipio.

 

Asimismo, se adelantó que durante el 2018 se pondrá por primera vez en funcionamiento el Campus Virtual del Instituto, que posibilitará alcanzar con estas capacitaciones a un mayor número de empleados y mejorar la calidad de la educación, así como favorecer el intercambio de experiencias entre áreas y también el traspaso de conocimiento entre los mismos empleados municipales.



COMPARTIR:

Comentarios