Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2017

Este fin de semana termina Cultura Viva

Tras una semana con excelente convocatoria y una gran variedad de público en las inmediaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo finalizará Cultura Viva. Este fin de semana el horario para visitar el evento será de 15 a 21 horas.

Este sábado la única disertación será de Daniel Santoro, ya que no se presentará Maitena. La charla del periodista investigador argentino, conferencista y escritor comenzará a las 20 horas. También, en el marco de la implementación de la campaña “Mitos, nocturnidad y alcoholemia”   , estará personal del Ministerio de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires para fomentar las acciones preventivas en la materia. Dicha campaña busca transmitir conocimientos en seguridad vial relativos al consumo de alcohol y sus efectos durante la conducción a través de una experiencia interactiva que genere real conocimiento del peligro al que se expone el conductor, sus acompañantes y los daños que puede ocasionar una actitud imprudente a los restantes individuos que circulan en la vía publica.

 

Por otra parte, a las 17 horas, se presentará el Mago Mariano que combina magia y el humor, ilusiones visuales de alto impacto y rápida resolución, gags, un lenguaje familiar y espontaneidad en un gran show para toda la familia.

 

Los talleres en las carpas serán a las 15:00, 16:30 y 18:00 horas. Las exposiciones permanentes son:

 

Manos a la ciencia: una muestra pensada para brindar, a niños de 5 a 7 años, su primer acercamiento al mundo científico mediante la exploración activa y el juego no convencional. Tiene como objetivos principales despertar la curiosidad y utilizarla como motivación a la construcción de conocimiento, incentivar a la formulación de preguntas, al establecimiento de relaciones causales y al pensamiento lógico – matemático. La exposición esta compuesta por una serie de juegos que permiten abordar distintas temáticas dentro de dos grandes áreas: la matemática y la física.

 

“Desde otro ángulo” – Retratos: el ilustrador Pablo Lobato presenta una exposición en la que se reúnen retratos de personajes, construidos a base de geometría y colores planos, que resultan perfectamente reconocibles. Un estilo muy personal e inconfundible, con una predilección inequívoca por los músicos. Es una exposición que reúne veinte obras impresas, video instalación y objetos dirigida al público en general.

 

“La voz del corazón”: se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de un ícono de la historia de la medicina argentina. Se destaca la impronta sanmartiniana que marcó el carácter de René Favaloro, su vida austera y sus ideales sin límites por construir una sociedad más inclusiva.



COMPARTIR:

Comentarios