Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de marzo de 2012

Bolívar: Arlia se enfermó y no llegó a la ciudad

Participaría de una actividad con Intendentes. Los Jefes Comunales igual realizaron la reunión con el Director de Vialidad Provincial. Foto y crónica Diario La Mañana de Bolívar

 

El Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca encabezó este martes una importante reunión con Intendentes de la zona aunque finalmente no participó el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía

El Dr. Bucca hizo de anfritión a un grupo de intendentes y funcionarios de la región, entre los que se contaron a los representantes de Guaminí, Néstor Álvarez, de Daireaux, Esteban Hernando y el de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tracik, como también la Diputada Provincial Alicia March.

La convocatoria tenía como centro de la escena al ingeniero Ricardo Curetti, director general de vialidad provincial, quien ponía en conocimiento que ya había comenzado la repavimentación de la ruta 65.

Bucca definió como un “día de alegría y satisfacción porque vemos que comienza a ser realidad un hecho que ha sido buscado por muchos años”, como es la reparación de la ruta 65 entre la 205 y la 33.

Curetti afirmó que se trata de una obra “que ya se firmó el contrato en febrero, fue mi primer contrato como administrador”, sostuvo para afirmar la concreción. Informó que el costo alcanza los $ 64 millones, adujo que por obligaciones contractuales ya se armó el obrador, por lo que “su iniciación es inminente, he recorrido la ruta el fin de semana, ya se está haciendo un recalce de banquina y ahora lo primero es poner en marcha la planta asfáltica, ya está el acopio de piedras”, tradujo para su buen entendimiento.

Curetti, ex Intendente de Carmen de Patagones, argumentó que se hará un bacheo superficial y profundo de los 151 kilómetros que tiene la ruta en su extensión, y “después se va hacer un fresado” para emparejar las ondulaciones producidas por el tránsito. Luego seguirá “una carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor, y en otras será de un microaglomerado de dos centímetros”, cumpliendo con emparejamiento de banquinas y toda la señalética correspondiente.

El plazo para cumplimentar la obra que realizará la UTE-Tecnipisos SA es de un año, y la misma es financiada con fondos propios de la provincia.

Curetti observó un cumplimiento de todos los pasos previstos, desde la planificación al inicio de obra. “Sabemos de la ansiedad, es una obra muy esperada”, dijo el patagónico. Conocedor del movimiento de autoconvocados de Urdampilleta y Pirovano, Curetti renovó el compromiso de ir a dialogar, y compartir un asado, recordó con humor.

El jefe comunal destacó la cuestión inherente a la “responsabilidad social de todos, de cuidar los recursos del Estado, manteniendo la nueva ruta”, donde se incluyen estrategias de control de peso en el transporte para garantizar durabilidad y políticas de seguridad vial.

Arlía no pudo venir. San Luis sigue en agenda

La jornada tuvo un giro importante al postergarse la visita del Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien iba a anunciar obras de relevancia para la comunidad.

El Ministro de Infraestructura iba a oficializar obras eléctricas y la postergada realización de la regulación de agua en San Luis.

Arlía tuvo problemas de salud, por lo que se modificó la agenda. Bucca explicó que se iba a difundir la famosa obra $14 millones para realizar la línea 33 en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Las dos instituciones serán convocadas por el ministro a fin de instrumentar las políticas ya adelantadas.



COMPARTIR:

Comentarios