Sábado 20 de Abril de 2024

4 de octubre de 2017

Candidatos de Cumplir recorrieron el barrio Tiro Federal

Atendiendo al reclamo que manifestaron un grupo de vecinos del barrio, los candidatos a concejales visitaron el lugar y también expusieron sus proyectos de cara a las próximas elecciones legislativas de Octubre.

Los candidatos a concejales por el Frente Justicialista Cumplir José González Hueso, Graciela Garay y Jonatan Lupori estuvieron en el barrio Tiro Federal y recorrieron el lugar con los vecinos, con el objetivo de conocer las problemáticas y necesidades del barrio.

Según manifestó González Hueso “Vinimos a escuchar los reclamos de los vecinos y recorrimos el barrio junto a ellos, quienes nos mostraron la falta de obras y cuidados básicos a sólo unos metros de la avenida Pellegrini que cuenta con  todos los servicios”.

Continuando con la descripción, el candidato a concejal sostuvo que  “faltan canales de desagües mínimos para que escurra el agua y por eso ante la mínima lluvia quedan estancadas, además, el sector hasta la calle La rioja está lleno de residuos que tiran los vecinos”.

Los candidatos justicialistas manifestaron su preocupación ante la ausencia de controles y limpieza por parte del Estado, ya que, según indicaron los vecinos, la municipalidad no controla a quienes arrojan la basura ni limpia el predio. 

Por este motivo, y de acuerdo a los relatos de los damnificados, el mencionado sector del barrio está lleno de desechos, gomas y basura que no sólo representa un peligro para los chicos sino que además implica toda una problemática ambiental.

González Hueso explicó que “hay además un sector donde se vuelcan restos de un local de demoliciones que es un basural a cielo abierto, y prácticamente no hay luminarias ni elementos de seguridad ante el tren que pasa por ahí”.

El candidato a concejal evaluó que “en cada barrio que recorremos nos encontramos con una notable ausencia del Estado local, no sólo en lo que tiene que ver con planificar una ciudad más inclusiva, sino en cuestiones mucho más básicas como en este caso, que tiene que ver con cuidar la salud y el bienestar de los vecinos.”

“En la charla que mantuvimos con los habitantes del barrio, les explicamos que, si bien nuestro rol como posibles concejales se ve limitado en cuanto a la capacidad de resolver estas cuestiones prácticas que son de injerencia del ejecutivo local,  sí tenemos pensado desde el Frente Justicialista Cumplir, un proyecto de ciudad inclusiva y que atienda a las necesidades de todos los vecinos de Olavarria, y contamos para esto con toda la experiencia adquirida en el Instituto de la Vivienda” concluyó González Hueso.

 



COMPARTIR:

Comentarios