Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

Aumento de pasajes: en Olavarría algunas empresas ya habían incrementado la tarifa durante la última semana

Conocido el incremento autorizado por la CNRT a las empresas de Larga Distancia de transporte de pasajeros, que ronda un 20%, en las boleterías de la ciudad el mismo no pasó desapercibido. Foto: Gustavo Nielsen

La empresa que ocupa el recorrido de la Ruta 226 incrementó todas sus tarifas.

Llegar a Mar del Plata desde Olavarría ahora vale 141 pesos, de los 117 que costaba hasta la noche de este martes. Para el viaje a Tandil la tarifa aumentó de 56 pesos a 68 y para Bolívar el boleto se fue de 41 pesos a 50.

En todos está habilitado el descuento del 20% para estudiantes, docentes, jubilados y pensionados.

Respecto a Capital Federal, tres empresas que responden a la misma Sociedad, Plaza, La Estrella y Plusmar, indicaron que el incremento se ha dado paulatinamente y que, desde la semana pasada el precio de los pasajes alcanza a 188 pesos en Ejecutivo, y 168 en común.

A Capital Federal también va Rio Paraná, cuyo costo de pasaje es de 168 pesos y que no ha aumentado.

En tanto llegar a La Plata cuesta 176 pesos en Ejecutivo y 155 en común en El Cóndor, mientras que en El Onda el valor del pasaje asciende a 146.

Con todo, las empresas que no aumentaron afirmaron estar esperando un aval de la Secretaría de Transportes de la Provincia de Buenos Aires, cosa que podría llegar en las próximas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios