Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2017

Cambiemos realizó el primer gran acto nacional de campaña en Olavarría

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y los primeros candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrrich, Gladys González, los principales de la lista de diputados, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, ‘Toty’ Flores y la modalidad 360º, tuvo lugar en el Club Pueblo Nuevo.

Las gradas estaban ocupadas por simpatizantes que, tras pasar un férreo control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que incluía hasta detector de metales, en el puesto de Sargento Cabral y Chacabuco, podía acceder al portón que el club tiene sobre esta calle.

Recordemos que la circulación en la zona estaba interrumpida en unos 100 metros a la redonda de la entidad que preside José Maceo, y había muchos efectivos de policía de la provincia de Buenos Aires y de la policía local impidiendo el paso.

De todos modos el club lucía con mucho público, también en las cercanías de la tarima, que estaba en el centro de la cancha de básquet, desde donde hablaron los oradores.

En las sillas blancas, ubicadas en ese lugar, se sentaron funcionarios locales y regionales y personas que tenían algún tipo de invitación o pase, extendido por las autoridades locales.

El acto en sí inició con la palabra del intendente Ezequiel Galli y la ausencia tanto del presidente como de la gobernadora.

Galli destacó la presencia de las autoridades. Mencionó también las obras hechas en Olavarría y la cercanía de los todos los funcionarios con la gente.

Fue el intendente el que llamó a la tarima a la candidata a Diputada Nacional Graciela Ocaña.

Ella destacó el equipo que viene a cambiar la provincia. Las PASO fueron una afirmación de que la mayoría apostó por el cambio. Y pidió el voto para este 22 de octubre a fin de redoblar lo obtenido el 13 de agosto

Con la misma dinámica, Ocaña convocó al candidato a Senador Esteban Bullrich, entre otros conceptos, dijo que “estamos dejando atrás el abandono, la corrupción, la mafia”. “Todos juntos lo estamos haciendo”.

El público del club mostró su entusiasmo cuando Esteban Bullrich convocó a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien el público tras las vallas intentaba saludar.

La que si pudo llegar a ella fue Graciela Alderete, mamá de Esteban Navarro, que le entregó una carta.

La gobernadora, en su discurso, destacó que son millones los que apoyan este proyecto y cuestión a quienes por años estuvieron “indiferentes a la familia afuera y adentro del Estado”. También dijo que quienes “gobernamos somos empleados y ustedes nuestros jefes”.

Muchos aplausos y gritos hubo de las plateas cuando Vidal llamó al presidente Macri, que ingresó por el mismo acceso que Vidal, la puerta que conecta al salón de la esquina del club con el gimnasio.

Macri habló de la inversión que se hará en Bahía Blanca, ciudad en la que estuvo antes de Olavarría.

En materia de obras habló de las rutas que se están haciendo. Además expresó que “con la confianza, siendo predecible, creíble, vuelve el crédito”

Más adelante dijo que no vamos a sacarle algo al de al lado con malas armas, sino vamos a trabajar más todos los días.

“Los argentinos somos buena gente”, manifestó.

“Sé que este  comienzo fue duro. Íbamos en un avión camino a estrellarse”., pero ahora “estamos creciendo, la inflación está bajando”, dijo , y año que viene “vamos a crecer más”.

“Reducir la pobreza, es una buena noticia, pero tan sólo eso, porque sabemos que falta mucho. Pero lo importante es que esa noticia nos confirma que estamos en el camino correcto, que por acá la Argentina va a crecer, la Argentina se va a desarrollar”. Y enfáticamente, llamó a trabajar juntos.

El presidente y la gobernadora, junto con todos los candidatos partieron raudamente y evitaron el contacto con la prensa, y también con gran parte del público.

El único que se quedó a sacarse fotos por mucho tiempo y atender a los periodistas y al público, fue Esteban Bullrich que, en vivo por Radio Olavarría afirmó los bonaerenses están entusiasmados.

Agregó que ellos no diferencian el tiempo en campaña del tiempo de gestión.

Evitó pronunciarse en torno a la salida a los medios de la expresidenta y contrincante.

Si afirmó que observan indicadores de crecimiento y que se ve, y que Olavarría se da cuenta, debido a que es un gran proveedor de la construcción.

Reconoció que falta, pero sostuvo que ‘estamos en el camino correcto’.

Finalizó revelando que hoy no hay negociaciones para hacer una debate, mas allá de lo que trascendió hace algunos días.

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón se mostró emocionado por el acto, pero, explicó que no se ha podido reunir en privado con la gobernadora y el presidente en esta ocasión, que lo hizo si cuando fueron a ver la fábrica de helicópteros Cicaré a Saladillo.



COMPARTIR:

Comentarios