Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2017

Obras de artesanos locales expuestas en el Museo de Arte Popular José Hernández

El Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández, abrió en este año 2017 el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluyó como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respetara el proceso de producción manual.

Entre más de 750 artesanos -de todas las provincias del país- que enviaron fotos con sus obras de artesanía con diseño contemporáneo y de artesanía tradicional, se seleccionaron cerca de 80 trabajos en los rubros de madera, metales, cerámica, cuero y textiles.

Entre ellos se eligió la obra “Bastón de mando” de Juan Ángel Chasman y “Cuidando la cría” de Cristian Soriano. Ambos son de Olavarría y actuales profesores de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Sus obras serán expuestas el 13 de octubre en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373, CABA) y allí se anunciarán los 11 ganadores del concurso y las menciones otorgadas.



COMPARTIR:

Comentarios