Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2017

Autoridades de la Dirección Agropecuaria en la Jornada de Cultivos de Gruesa

Funcionarios municipales participaron en la Jornada de Cultivos de Gruesa desarrollado en la Chacra Experimental de Miramar.

Integrantes de la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico asistieron a esta actividad que se desarrolló días pasados: en esta oportunidad el Ing. Agr. Gerardo Di Pino, miembro del equipo técnico de dicha Dirección, disertó sobre Biológicos y Monitoreos de Tucura

La charla tuvo por objetivo capacitar y concientizar a los productores y técnicos de la zona sobre la problemática que afronta el partido de Olavarría contra esta plaga. Este trabajo se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2009 por la Comisión de Lucha contra las Plagas, con el apoyo institucional de cada entidad vincula al sector agropecuario.

 

Además de la exposición desarrollada por funcionarios de nuestro Municipio, se abordaron temáticas tales como agroquímicos en el agua, calidad de aplicación de agroquímicos y calidad de semilla en soja.

 

Paralelamente se realizó la presentación del Programa Provincial de Prevención de Tucura por parte del Ministerio de Agroindustria.

 

La Jornada de Cultivos de Gruesa fue organizada por el Ministerio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



COMPARTIR:

Comentarios