Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2017

La candidata a diputada nacional Vanesa Siley estuvo en Olavarría

En conferencia de prensa advirtió el peligro de que el gobierno flexibilice los derechos de los trabajadores. Remarcó que se perdieron muchos puestos de trabajo. Agregó que octubre es una oportunidad para equilibrar el poder de Cambiemos.

Resaltó que el eje de la campaña y el trabajo se ponga a la protección del empleo en la Argentina poniendo limite a las importaciones que se hacen de manera indiscriminada afectando a la PYME, generando despidos por goteo, suspensiones entre otros.

Agregó que es una política clara intencionada, puesto que el gobierno inicio su gestión despidiendo 40 mil empleados públicos y 60 mil en el ámbito privado y sumando el trabajo informal se cayeron 300 mil puestos.

Destacó la importancia de las elecciones legislativas para generar políticas de Estado también y desde el concejo deliberante, y las legislaturas, que equilibren el enorme poder que hoy tiene Cambiemos.

Recordó que la lista de Unidad Ciudadana tiene un 30% de trabajadores, algo que no sucede en ninguna otra lista.

Un voto a favor del pueblo o un voto en contra del pueblo es la disyuntiva que se presenta en estas elecciones.

Respecto de su recorrida por Olavarría habló de la situación crítica de la fábrica de tubos de gas donde hay 40 trabajadores que peligran sus puestos por la política del gobierno de terminar con el GNC.

Y en una concesionara Volkswagen dijo que si bien no presentan problemas sus puestos de trabajo si le expresaron que la inflación y los elevados costos de los servicios le quitan capacidad adquisitiva a sus sueldos.

Advirtió que ya se sabe que se pretende reformar la ley de contrato de trabajo, no para bien sino para quitarle derechos a los trabajadores para luego de las elecciones, por eso aun no han difundido las pautas.

Entre esos derechos podrían caer los convenios colectivos de trabajo y las jornadas laborales podrían aumentar sus horarios.

Recordó que hoy cualquier sector que sale a manifestarse se lo reprime.

Dijo que en este momento de emergencia democrática y de derechos sociales es importante el voto opositor y que los referentes opositores cumpla lo que prometió en campaña y no que se unan luego a las propuesta de Cambiemos.

Entre sus propuestas remarcó una comisión bi cameral que estudie los importantes aumentos que hubo en los servicios que llegaron al 500%.

Marcó que hay una envestida a los sindicatos.

En este sentido dijo que hubo como nunca intervención de sindicatos con fuerzas armadas nacionales y gendarmería ingresando a las sedes sindicales.

Hoy los dirigentes son presionados para avalar la flexibilización laboral. 



COMPARTIR:

Comentarios