Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2017

Comienza a implementarse el sistema Alerta Olavarría

La propuesta de 1PAIS Olavarría ya tiene las primeras alarmas instaladas en el barrio Luz y Fuerza. "Si el Estado no nos garantiza seguridad, nos tenemos que proteger entre vecinos", destacó la candidata a diputada nacional Liliana Schwindt.

El espacio que lidera Liliana Schwindt comunica que en el día de la fecha los equipos técnicos del sistema #alertaolavarría comenzaron a colocar las alarmas respectivas en el barrio Luz y Fuerza.

El último fin de semana, los referentes y candidatos de 1País Olavarría, con Schwindt a la cabeza, acompañaron a Sergio Massa en su visita a nuestra ciudad, recorrieron la planta de Molino Olavarría y compartieron un encuentro con los vecinos del barrio Luz y Fuerza. Inseguridad, educación e inflación fueron los temas que más mencionaron los olavarrienses.

Alerta Olavarría es un sistema de seguridad integral que permite generar redes de vecinos conectados para avisar sobre hechos de inseguridad en los barrios. A través de una aplicación se da un alerta sobre algún hecho delictivo, lo que activa una sirena para anunciar a todas las casas conectadas a la red.

También, la aplicación permite llamar al 911, compartir ubicación vía whatsapp.

Al respecto, Liliana Schwindt señaló: "Estamos cumpliendo con los vecinos de distintos barrios lo que propusimos en campaña. Iniciamos, junto a la visita de Sergio Massa, la red en Luz y Fuerza y continuaremos en otras localidades. Como vecinos, no queremos padecer más la inseguridad. Por eso, el gran interés y la importante demanda que tiene la propuesta".

Acompañaron esta primera instalación el concejal Emilio Vitale y los precandidatos a concejal Eduardo "Chino" Correa y Fernanda Araneo y el precandidato a consejero escolar y vecino del barrio Luz y Fuerza, Guillermo Eluchans.



COMPARTIR:

Comentarios