Martes 16 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Schwindt, en el Encuentro de Consumo Seguro y Salud de la OEA

La candidata a diputada nacional por 1País participó del Primer Taller de Diálogo entre las Asociaciones de Consumidores y la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de los Estados Americanos.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de referentes internacionales y nacionales de protección al consumo y salud. Participaron representantes de Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica, España, México, Colombia, Argentina y Panamá, entre otros. La apertura del encuentro estubo a cargo de la Vice Gobernadora de Mendoza Laura Montero , el senador Julio Cobos , la Diputada Liliana Schwindt , el referente de la OEA y el de Consumers International conjuntamente con el Titular de Defensa del Consumidor de la Nación Dr Fernando Blanco Muiño


Liliana Schwindt, en su caracter de presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara de Diputados, fue una de las primeras en disertar y destacó: "Es un honor  representar y defender a los consumidores de mi ciudad, mi provincia y mi país".
En su discurso, la candidata a diputada nacional remarcó "la difícil situación que vive la Argentina con respecto al abuso de empresas de productos y de servicios, ante un Gobierno Nacional que hace poco y nada por los trabajadores y los que menos tienen. El tarifazo, la falta de control a los supermercados, son una prueba clara del menosprecio que tienen por los consumidores".
Y continuó: "Lamentablemente, el Estado no logró todavía ponerse del lado de los consumidores. Sin el trabajo legislativo que hacemos en el Congreso Nacional, ni la labor de todos los días de las ONGs, los consumidores estarían a la buena de dios, a merced de las empresas"
 
"Agradezco la invitación. Es un placer haber compartido experiencias y políticas para la protección del consumo, del usuario y de la competencia", concluyó en relación al encuentro.
 



COMPARTIR:

Comentarios