Sábado 20 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2017

El servicio de Radiología municipal fue distinguido a nivel nacional

Residentes municipales fueron distinguidos en el congreso anual organizado por la Sociedad Argentina de Radiología, que nuclea a médicos radiólogos y en formación de todo el país.

Durante el congreso celebrado días pasados, integrantes del equipo de residentes del Servicio de Radiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” presentó un póster sobre “Vólvulo de Sigma en paciente neurológico”, resultado del abordaje de este caso en un paciente asistido por dicho Servicio.

Este trabajo estuvo a cargo de la Dra. Mónica Donadi, instructora de residentes, la jefa del servicio de Radiología Dra. Claudia Mattaini y las residentes Agustina Salías, Verónica Vecchio y Valeria Mova.

Las autoridades del Congreso seleccionaron 100 posters sobre un total de 1000 trabajos expuestos a nivel nacional, uno de los cuales corresponde al trabajo presentado por el equipo local.

 

Esta distinción, realizada por una institución prestigiosa como lo es la Sociedad Argentina de Radiología, jerarquiza y legitima el servicio de Radiología municipal y estimula la labor de los residentes, quienes al sentirse reconocidos aumentan el deseo de actualizar conocimientos, perfeccionarse y dar a conocer su trabajo.

 

En la actualidad, además de los profesionales de planta, el Servicio de Radiología del Hospital Municipal cuenta con un equipo conformado por cinco residentes, quienes trabajan a diario en pos de brindar la mejor calidad de prestación en diagnóstico por imágenes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios