Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2017

Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género: módulo avanzado

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 1º de octubre a la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en entorno virtual que estará a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) y que comenzará el sábado 7 de octubre.

El equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales iniciará en el mes de octubre el módulo avanzado de la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en entorno virtual. La misma será gratuita  y contará con un cupo limitado.

 

Es importante señalar que para cursar esta nueva etapa las personas interesadas deberán contar con conocimientos previos acreditables y una disponibilidad horaria de, al menos, tres horas semanales. La inscripción podrá realizarse hasta el 1º de octubre  completando el formulario disponible en www.soc.unicen.edu.ar y la confirmación de la misma la recibirán el 2 de octubre.

 

El curso tendrá una dinámica virtual aunque comenzará el  sábado 7 de octubre con un encuentro presencial obligatorio donde se pretende conocer a los inscriptos, presentar la plataforma virtual y compartir dinámicas de sensibilización.

La propuesta de formación constará de ocho semanas, durante el periodo en que se desarrollen las clases, quienes participan deberán realizar las actividades propuestas y al  finalizar se extenderá un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Sociales.

 

La capacitación, a cargo del equipo del PPEM, tiene por objetivo profundizar en conceptos relacionados con la Violencia Familiar y de Género y ampliar concomimientos que permitan entender el entramado social del sistema patriarcal que genera prácticas culturales que dan lugar a distintas formas de violencia, ya sea hacia las mujeres, a la comunidad LGTBIQ o entre varones. La propuesta fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando, a través de estas acciones, algunos de los objetivos que estipula la ordenanza municipal  Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.

 

Por cualquier consulta, enviar mail al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios