Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2017

Kermesse por la Lactancia Materna

En la jornada de este domingo se realizó la kermesse por la Lactancia Materna en el Salón Rivadavia, con una gran concurrencia de público que colaboró con donaciones de pañales, óleo calcáreo, algodón, ropa y artículos para bebé (que serán destinados al armado de ajuares para obsequiar a las mamás puérperas que dan a luz en el Hospital Municipal).

El evento, organizado por el Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”,  contó con la participación de diferentes grupos de bailarines que deleitaron a los presentes con coreografías de danzas árabes, tango, zumba y otros ritmos.

 

Además, los profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación estuvieron en el lugar con un sapo y otros juegos recreativos para los más chicos.

 

El propósito de esta actividad fue la concientización sobre la importancia de la lactancia materna.

 

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

.......................



COMPARTIR:

Comentarios