Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2017

El Municipio acompaña el crecimiento de emprendimientos locales

El Intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por emprendimientos locales, acompañado por el Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, Horacio Balbiani referente de IDEB y Bruno Cenizo.

La recorrida se enmarca en las acciones de apoyo al emprendedor innovador y al micro, pequeño y mediano empresario local, que lleva adelante el Municipio, a través de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la oportunidad, el Intendente y los funcionarios visitaron a la artesana Marisol Rago (“Marisol Deco”), al prof. Cristian Kess (gimnasio y natatorio “Lo de Felipe”) y a Simón Coronel Pey (productor de cerveza artesanal).

Marisol Rago posee un local de artesanías en su casa ubicada en Azopardo 4645, donde cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar su actividad. Dicho local es el resultado de una iniciativa que surge hace dos años, con el objetivo de incrementar el ingreso principal utilizando los conocimientos adquiridos por Marisol. Su actividad económica está registrada, y concreta sus ventas a pedido o utilizando su tienda virtual en Región 20, para lo cual fue capacitada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, para incrementar sus ventas Marisol participa en ferias y exposiciones donde puede dar a conocer sus creaciones.

Este emprendimiento cuenta con asistencia y asesoramiento desde sus inicios por parte del Municipio: Marisol recibió un crédito para la compra de herramientas para su taller.

Cristian Kess es uno de los titulares del gimnasio y natatorio ubicado en Urquiza 2684. Este emprendimiento se encuentra en funcionamiento desde el 2012, y desde entonces mantiene un crecimiento estable en función de la cantidad de servicios que presta y la actualización permanente del personal. Para lograr esto sus titulares invirtieron en reformas edilicias y equipamiento.

El emprendimiento se encuentra registrado y habilitado. Sus titulares participan de las capacitaciones realizadas por la Dirección de Economía Social y recibieron dos créditos para la compra de herramientas. Actualmente continúan recibiendo asistencia y asesoramiento técnico por parte del Municipio.

Simón Coronel Pey elabora cerveza artesanal. Recibió asesoramiento en el armado del proyecto, presentación, seguimiento y rendición ante el Ministerio de Producción de la Nación. Se trata de un emprendimiento innovador, dado que apunta a la producción de cerveza apta para celíacos, para lo cual Simón cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Ingeniería – área alimentos-; y profesionales que lo asesoran en la optimización del uso de energía durante la producción. Recibió un subsidio por parte del Programa PAC Emprendedores de la cartera nacional.

Este emprendimiento se encuentra en su etapa inicial de desarrollo y posee gran potencial de crecimiento, basado en el conocimiento técnico y profesional de su titular sobre la actividad, la búsqueda permanente de ideas superadoras y la aplicación de tecnología al proceso productivo.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la generación de un Cluster Cervecero Olavarriense, enmarcado en el Plan de Sistemas Productivos locales: Programa para el fortalecimiento de Grupos asociativos y Clusters.



COMPARTIR:

Comentarios