Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2017

Celebraciones por el Día del Maestro en Escuelas Cárceles

Celebraciones por el Día del Maestro en Escuelas Cárceles
Diversos actos para con memorar el Día del Maestro tuvieron lugar el viernes pasado en las Escuelas Primaria N° 701 y de Educación Media N° 5 que funcionan en las Unidades Penitenciarias N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica.
En la Unidad N° 38 la Escuela Media N° 5 ?Rufino Sánchez? el profesor Franco Delia fue el encargado de presidir la ceremonia y en sus palabras resaltó el espíritu del educador y la fuerte figura política del maestro que dejó un legado muy amplio para todo el sistema educativo.
Con el acompañamiento de las banderas Nacional y Provincial se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a Sarmiento. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora María Luisa Da Silva quien destacó a Sarmiento como maestro de la patria y agente transformador de un país fortaleciendo la identidad a través de la escuela.

En la Unidad N° 2 la oradora del acto fue la profesora Laura Risueña quien resaltó la figura del prócer. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la entrada de la bandera de ceremonia portada por el estudiante Francisco y la Bonaerense llevada por Daniel, Brian, alumno de tercer año le puso su voz a las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: ?para ser un maestro solo basta con tener la capacidad de enseñar, pero no necesariamente el rotulo es aplicable solo a aquellos adultos que intentan educar y enseñar en un ámbito académico: todos, en cierta medida, tenemos la posibilidad de convertirnos en maestros de algún aspecto o ámbito de la vida?.
Para finalizar entonaron el Himno a Sarmiento y el acto cerró con las palabras de la directora Elizabet Ubach: ?valorizar la tarea diaria que realizamos educando desde nuestro lugar  y también valorizar que  vengan a la escuela. Felicitamos a nuestros alumnos que participaron de las Olimpiadas de Historia que la semana pasada rindieron la evaluación para la instancia colegial, donde todos los años estamos participando con la Universidad Nacional del Litoral.  También felicitar a la gente que está trabajando para la Feria de Ciencias con el proyecto de la construcción de marcos de anteojos de madera porque fue seleccionado por el buen puntaje y su buena defensa para la instancia provincial que se va a realizar en Echeverría el 8, 9 y 10 de octubre?.
Escuela Primaria
La Escuela N° 701 ?Madre Teresa de Calcuta? conmemoró el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y celebró el Día del Maestro con un acto centralizado de sus tres sedes en la Unidad Penal N° 2. Participaron su directora Elizabet Bórmida, la Inspectora de la modalidad de Adultos Romina Caminada, el Subjefe del Penal  Alcaide Mayor Gabriel Aguirre, la Coordinador de Cultura Adjutor Melisa Franschetti, el personal penitenciario que se desempeña en el sector de la Escuela, los docentes y alumnos.
Con la despedida de las banderas llegaron los momentos culturales y creativos, hubo un sketch del actor Antonio Gasalla en la piel de Noelia y Norma Pons como Úrsula. Elizabet Bórmida reconoció a los maestros, ?nunca me permito lagrimear porque es un contexto difícil. Esta escuela fue adelante, porque tengo un incondicional equipo de profesionales trabajando conmigo que quieren lo que hacen, que no hay más que levantar la voz para que me asesoren aun teniendo un cargo jerárquico superior, para que cada cuestión que nos piden desde la inspección llegue en tiempo y una compañera de gestión con la cual disentimos constantemente pero intentamos seguir en el mismo camino. También un gracias desde el corazón al Servicio Penitenciario. Tener una inspectora, una compañera más que en las buenas y en las malas está conmigo, porque no soy fácil. Me meto en problemas que no debería en defensa de ustedes a los que amo, porque yo no estoy para juzgarlos, estoy para que mis docentes los eduquen, entonces en nombre de mis compañeros, gracias?.
Por su lado, la Inspectora de Adultos dijo que ?ayer cumplí 2 años como Inspectora y eso es algo que me llena de orgullo porque me costó mucho estar en este lugar. Que hoy sea reconocida por vos Elisa, que tenés una trayectoria mucho más importante que la mía en el recorrido de la modalidad de adultos, y por todos ustedes, me llena el corazón, les agradezco profundamente. Como siempre digo soy una compañera más y estoy para trabajar a la par de ustedes. Felicito a todos los docentes por la labor que hacen y por estar cada vez que yo los necesito?.
Las palmas de los espectadores recibieron a los miembros del Taller de Guitarra, que presentaron la canción ?Ojos de cielo? de Víctor Heredia, letra y acordes de ?Vasos vacíos? de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros temas. Como cierre del evento los presentes compartieron una merienda con los alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios