Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2017

Más del 50% de los casos son resueltos por Mediación Comunitaria

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se brindó un informe con las estadísticas del primer semestre del año en relación a los distintos casos presentados.

A nivel global, se indicó que en dicho período se han iniciado un total de 598 casos, de los cuales 354 corresponden al área de Defensa del Consumidor y los restantes 244 se refieren al ámbito de las Relaciones Vecinales.

Desde el inicio de la gestión, se encuentran en trámite 1054 en Defensa al Consumidor, entre 2015 y 2016 se ingresaron 700 casos, es decir el 66% del total, en tanto en lo que va del 2017 se registraron 354 casos (34%).

Entre los expedientes iniciados por Defensa al Consumidor -en los primeros seis meses del 2017- según los distintos rubros, los principales reclamos se relacionan en primer lugar al sistema financiero (27%), le siguen planes de ahorro (19%) y otros (9%). En menor porcentaje se ubican: seguros, electrodomésticos, telefonía fija, medicina prepaga, transportes y encomiendas, televisión por cable, indumentaria y calzados, servicios de electricidad e internet.

 

En cuanto al estado de los distintos expedientes, el mayor porcentaje un 35% fueron resoluciones homologadas, 33% archivados, 22% se encuentra en la etapa conciliatoria y 10% imputaciones.

……………..



COMPARTIR:

Comentarios