Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2017

Discapacidad: “El individualismo está en esta sociedad, por sobre toda las cosas”

Lo dijo para Radio Olavarría Lucrecia Scarcella Integrante de Ola Inclusión, con respecto a un video que se viralizó, de un grupo de madres de La Plata, que habían festejado la exclusión de un niño con el síndrome de Asperger
Lucrecia tiene un hijo con Síndrome de Down que se llama Jaime, que está incluido en ECEA

Ella trabaja en Ola inclusión, desee hace diez años, cuando nació Jaime, contó. Dijo que cada caso es único y muchas veces se ven truncados los logros que se alcanzan, porque se cierran muchas otras puertas.

Se ve que el camino de la inclusión no está tan abierto.  Marcó que más allá de alguna discapacidad, se lucha por los niños, porque antes que la discapacidad tienen sus derechos como niños.

Al enterarse de este caso sintió dolor, justamente porque la lucha se da, pero siguen pasando casos.Dijo que lo lamentable es la desinformación. El individualismo está en  esta sociedad  por sobre toda las cosas, porque el niño no tiene esos pensamientos, sino que llegan desde la casa.Reconoció que en los últimos años se habla mucho de inclusión y discapacidad, pero falta mucho.

A Ola Inclusión pueden encontrarlos por facebook.

 



COMPARTIR:

Comentarios