Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2017

Apoyo para el crecimiento del deporte local

El intendente Ezequiel Galli encabezó, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el acto de entrega del subsidio anual destinado a la Liga de Fútbol y la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Estuvo junto al subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y los presidentes de la Liga de Fútbol Oscar Durán y de la Asociación de Básquet Héctor Burghini.

También estuvieron presentes el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y los presidentes y representantes de clubes y entidades deportivas del Partido.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un año que había arrancado muy complicado -esa es la realidad- así que hoy estamos pudiendo dar una ayuda para poder fomentar el deporte y lógicamente no puede escapar del radar del municipio el fútbol y el básquet local”, destacó el Intendente y agregó que “tratamos de aportar lo que se pueda desde nuestro lugar para poder fomentar las instituciones y las formativas que tanta importancia tienen. El rol del deporte social tiene una relevancia suprema para nosotros porque una hora en el club es una hora menos en la calle”.

 

Finalmente agradeció “por el compromiso que le ponen desde cada uno de los clubes. Si el club saca al chico de la calle ya cumple con el rol social que pretendemos y aspiramos a que así sea”.

 

Durán, por su parte, resaltó que el apoyo “es importantísimo para los clubes. Mucho o poco les viene muy bien. Por el sacrificio que hacen, sobretodo los clubes más chicos, que tienen sus dificultades para juntar el dinero y tener los chicos dentro del club. Gracias a Ezequiel y a su equipo de gobierno en nombre de todas las instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol”.

 

Además manifestó que “acá siempre nos abren la puerta para tratarnos de solucionar los problemas. Sea mucho o poco siempre nos dicen que si y eso para nosotros, que buscamos la ayuda, es importantísimo”.

 

Por último, Héctor Burghini sostuvo que “el apoyo para los clubes es fundamental por todo el trabajo que hacen, sobre todo cuando hablamos del deporte formativo, basado en sacar a los chicos de la calle y darles un lugar”. “Los clubes hacen un gran sacrificio y parte de esta ayuda de la municipalidad va directamente volcada a los chicos y es importantísimo. Cuando contamos en otros lugares que la Asociación y los clubes reciben este apoyo no lo pueden creer. La ayuda siempre es buena, que les da un alivio muy importante para todos los clubes. Siempre cuando un club sale de la ciudad queda representada Olavarría y el club. Eso es lo primero que se nombra”, concluyó.

 

Tal lo manifestado en el acto, la Liga de Fútbol destinará el apoyo económico a los clubes que tienen divisiones formativas y a los equipos de la liga de fútbol femenino. En el caso de la Asociación de Básquetbol, la colaboración se destinará a las instituciones que son parte de la misma.

………………………

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios