Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2017

Informe de Hidráulica y Defensa Civil

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de distintas áreas, se encuentra trabajando para atender las diferentes problemáticas surgidas a raíz de las desfavorables condiciones climáticas.

Según se indicó desde la Dirección de Defensa Civil, a cargo del oficial Adrián Guevara, el registro de lluvias acumuladas en la ciudad de Olavarría fue de 79 milímetros durante todo el fin de semana, con vientos constantes de 42 km/h, que fueron disminuyendo en el transcurso de la mañana de este lunes. A las 06:00 horas se registraron las ráfagas más altas, que alcanzaron los 95 km/h.

 

En este sentido, un equipo integrado por personal de Defensa Civil, Bomberos, Desarrollo Social y Obras Públicas, recorren distintos puntos de la ciudad para verificar el estado de los barrios y accesos.

 

Entre los servicios realizados se prestó asistencia por caídas de plantas en San Jacinto y en Canaveri 495, por una voladura de un techo en Autopista Fortabat al 10376 (Cabaña El Escondido), por el desprendimiento de un portón en Vélez Sarsfield y Leal y por la voladura de un techo en Grimaldi 671.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se determinó el cese del alerta para nuestra región y se espera que las condiciones meteorológicas se normalicen en la jornada de este lunes.

 

Informe Hidráulica

 

Tras un relevamiento realizado por la Dirección de Hidráulica se informó que en el arroyo Tapalqué -a la altura del puente de Querandíes- el agua se encuentra encauzada, sin tener diferencias en altura con respecto al nivel normal. A la altura del puente de avenida Trabajadores, el nivel ha aumentado, pero se encuentra controlado.

 

Al mismo tiempo, la Ing. Andrea Lescano agregó que los canales de guarda de la ciudad, al igual que el arroyo San Jacinto se encuentran con agua pero con un nivel también controlado.

 

Se abrieron dos compuertas y de esta manera el nivel en el sector del ex balneario ha bajado, quedando por debajo de las veredas.

 

De todas manera se realiza un continuo monitoreo del arroyo y de los canales de guarda.



COMPARTIR:

Comentarios