Jueves 25 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2017

Entrega de subsidio para la Capilla San Miguel Arcángel

En junio de este año y como consecuencia de un fuerte temporal, se voló el techo de la Capilla San Miguel Arcángel de Colonia Nievas, provocando daños severos también en su interior.

Por ello, este viernes el intendente Ezequiel Galli junto a miembros de su Gabinete llegaron a la localidad rural para encontrarse con sus vecinos y entregar un subsidio por el monto que requiere la mano de obra para la reconstrucción de la Capilla, que es la más antigua de nuestro Partido según comentó el Padre Lodeiro en el encuentro que mantuvieron este viernes, por lo que también desde el Municipio se impulsó la declaración como Patrimonio Histórico Municipal.

Cabe recordar que, a pocos días del temporal, parte del Gabinete Municipal estuvo reunido con los vecinos y las instituciones de la localidad donde se acordó trabajar en conjunto. La comunidad de Colonia Nievas se comprometió a organizar un bono contribución para conseguir los materiales  para la reconstrucción de la Capilla, mientras que el Municipio se comprometió a colaborar con todo lo referente a la mano de obra.

Es así como desde la Subsecretaría de Obras Públicas se realizaron distintas inspecciones para evaluar los daños y seguir avanzando  en conjunto Municipio y comunidad, manteniendo reuniones y una comunicación constante durante estos meses.



COMPARTIR:

Comentarios