Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2017

Este domingo se realizará la Jornada por el Día del Árbol

Este domingo 10 de septiembre se invita a la comunidad a disfrutar de una jornada educativa y recreativa por el Día del Árbol, que se llevará a cabo en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El programa de actividades comenzará a las 14:30 horas y propone talleres, juegos vivenciales, espectáculos y feriantes, haciendo hincapié en la conservación y la importancia del arbolado.

El Día del Árbol es un día dedicado a reflexionar sobre el cuidado del ecosistema, a recuperar el cuidado por los árboles y por todos los seres de la naturaleza y promover una conducta más respetuosa con nuestro entorno.

Cronograma

14:30 horas

– Apertura de la jornada

– Feria sustentable: estarán ofreciendo productos de la Escuela Agropecuaria, Centro de Educación Agraria Nº 7, entre otros feriantes que ofrecerán plantas, cactus, semillas, etc.

– Muestra de insectos de Sebastián Ferrer, para conocer las relaciones de los invertebrados y los arboles.

– Se presentará Eco-Ensamble, con los cuales podremos conversar e informarnos sobre el proyecto y funcionamiento de los Hornos y Cocinas Solares, entendiendo la relación de la energía solar y la conservación de los bosques.

15:00 horas

– Juegos de educación ambiental a cargo de Guardianes de la Naturaleza, “Conexión Verde”.

– Taller de plantas aromáticas, a cargo de los estudiantes avanzados de la Escuela Agropecuaria.

15:30 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un Taller de plástica y sensibilización ambiental “El Árbol de los Sueños”, a cargo de Agustina Merlo.

16:00 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un espectáculo imperdible, a la gorra, “El show de los hermanos Macana”.

17:00 horas

– Charla y taller sobre ciudades sustentables y jardinería, a cargo de la paisajista Ana Geogeghan del área de Espacios Verdes de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios