Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2017

Galli y Mosca recorrieron obras de nuestro Partido

Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, recorrieron distintas obras de infraestructura que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos olavarrienses. En primer término observaron obras en la ruta 51 y luego en la planta Cloacal. Luego hablaron con los medios sobre las obras. No estuvo ausente el tema político

En primer lugar, estuvieron en la Ruta Provincial Nº 51 donde se realizan los trabajos de bacheo y repavimentación, que comenzaron previamente con las tareas de fresado para eliminar las deformaciones y nivelar la carpeta asfáltica.

 

Dicha obra es de suma importancia, teniendo en cuenta que es una zona muy transitada por camiones provenientes de fábricas y canteras, que con el paso del tiempo genera deterioro en la ruta. A posteriori, se prevé realizar controles de carga a los efectos de preservar el estado de la ruta como así también promover una mayor seguridad vial.

 

Luego visitaron la obra de construcción de la planta depuradora cloacal para Loma Negra, que se emplaza en tierras del ex aeródromo municipal, entre el futuro Parque Empresarial y Villa Laclau.

 

Esta obra permitirá contar con el servicio de depuración para la red construida en la localidad y de esta manera evitar contaminar el curso receptor, es decir, un canal que se encuentra normalmente seco y que llega hasta otro canal que fluye por Circunvalación y luego al arroyo Tapalqué y San Jacinto.

 

Por último, cabe aclarar que la obra es financiada con recursos provinciales en el marco del Fondo de Infraestructura. La inversión ronda los 20 millones de pesos y está a cargo de la empresa Agua y Procesos S.A.

 

Durante la recorrida, Galli y Mosca estuvieron acompañados por el titular de la UGL XXX del PAMI Ramiro Ortiz, el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo junto a María José González y Martín Lastape.



COMPARTIR:

Comentarios