Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Se realizó la capacitación sobre Emergencias Químicas

Días pasados se llevó a cabo en el Salón Rivadavia una Jornada sobre capacitación en actuación ante Emergencias Químicas. La propuesta fue elaborada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, a través del Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias

En la oportunidad, la jornada contó con las disertaciones del Lic. Juan Cuccaro, Tec. Adrián Guevara, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Voluntarios de la Escuela de Salud y la Ing Nora Quiroga. Durante la misma se abordaron temáticas referidas a la emergencia con materiales peligrosos, el rol de la Defensa Civil, la actuación de los Bomberos Voluntarios especialistas en Sustancias Peligrosas, Resucitación Cardiopulmonar básica y uso de Desfibrilador externo automático (DEA). Como complemento a los contenidos teóricos, los asistentes pudieron participar de actividades de prueba de equipos, Resucitación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático.

 La capacitación contó con gran concurrencia de estudiantes de medicina, técnicos en seguridad e higiene y especialistas en el tema.



COMPARTIR:

Comentarios