Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Olavarría al mundo

El próximo jueves 14 de septiembre se brindará un taller sobre las herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador. Continúa abierta la inscripción. La actividad es gratuita y los cupos son limitados

La capacitación se desarrollará en el horario de 11 a 14 horas, en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estará a cargo de Laura Patrón, Directora Ejecutiva de Bairexport Red de Exportadores.

 

Durante el encuentro, que propone un amplio temario, se analizarán las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento al exportador, especificando las características de cada una. Asimismo, conjuntamente con los empresarios, se evaluará qué programa será el más conveniente, según las necesidades de cada sector productivo.

 

El objetivo es que los participantes puedan obtener las recomendaciones necesarias para comprender la lógica y mecánica de los programas públicos y conocer cada herramienta en función de las necesidades de financiamiento. También se impulsará la posibilidad de que los asistentes cuenten sus experiencias con el objetivo de generar un clima colaborativo entre los mismos participantes.

 

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en forma conjunta con la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Temario

 

1- Claves para presentarse en programas públicos de apoyo a PyMes

 

2- Detalles de los Programas de apoyo a PyMes de los siguientes organismos:

 

Ministerio de Producción de la Nación

 

1. PAC Empresas-Emprendedores-Franquicias-Conglomerados Productivos

 

2. Sistemas Productivos Locales

 

3. Capacitación PyME

 

4. Expertos PyMes

 

5. Fondear

 

6. Fonapyme Monotributo

 

7. Mi Galpon

 

8. Presof

 

Banco de Inversiones y Comercio Exterior

 

9. Primer Crédito PyMe

 

10.Impulsa Comex

 

11.Forfaiting

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

 

12.Fontar

 

13.Crédito Fiscal

 

14.Fonsof

 

Para participar del taller, se deberá completar el siguiente Formulario de Inscripción

 

Consultas

 

Por consultas y/o mayor información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional al (02284) 442188/440442 interno 1708 o a través del correo electrónico [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios