Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2017

Héctor Vitale: 'no hace falta reglamentar la ley de paridad'

Lo dijo el senador provincial a propósito de la resolución de la Junta Electoral de la Provincia que decidió no considerar esta normativa para la integración de las listas luego de las Primarias.

En torno a la polémica suscitada entre la Justicia y el Ejecutivo por la aplicación de la Ley del Cupo del 50% para la elección de cargos legislativos, votada por él entre otros parlamentarios, Vitale explicó que el Legislativo, comparado con los otros poderes del Estado en la Provincia tiene la cuestión de género un tanto relegada.

También Vitale se refirió a José Eseverri y afirmó que será solo una decisión personal el presentarse o no como candidato a la intendencia, ya que tiene un gran futuro abierto por lo que ha hecho.

También afirmó que la postulación por el massismo fue víctima de la polarización en todos los niveles.

“En esta elección se votaba otra cosa” afirmó VItale.

Respecto a la gestión Galli consideró que aún no termina de consolidarse, pese a tener el apoyo de la Nación y la Provincia, que están partidariamente alineados.

Dijo que la valoración del gobierno local, de todas formas, se realizará en el 2019 y que si se postula Eseverri, va a ser acompañado.

En las legislativas, explicó el senador, la suerte está muy atada a la aprobación o el rechazo al gobierno provincial y nacional.

Por último, señaló que el gobierno nacional está actuando “detrás y mal” en los acontecimientos del Caso Maldonado.

Calificó como un retroceso importante la falta de respeto a las libertades individuales y los derechos humanos, que ha sido una de las pocas políticas de estado desde el ’83 a esta parte, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios