Rospide: ‘en un año de gestión se ha regularizado mucho’
Virginia Bevegno y su compromiso con el barrio El Progreso

  5 de septiembre de 2017
Nuevos jefes penitenciarios
También asumieron nuevos Directores en las Unidades 2, 17 y 38
Con la presencia del Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General Juan Vaccaro, ayer se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, el Inspector Mayor Claudio Villagra.

El cambio de Jefe se dispuso por Resolución Ministerial número 6044/17 del Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Juan José Baric, y relevó del cargo al Inspector General Fernando Pain quien además pasará a retiro tras desempeñarse por 30 años en la fuerza.

Por otra parte y por la misma normativa ministerial, el Prefecto Mayor Juan F. Piorno, quien hasta el momento fue Director de la Unidad Penal N° 2 Sierra Chica, pasó a desempeñarse como Secretario de coordinación del mismo Complejo en reemplazo del Inspector Mayor Carlos Pinedo quien es el nuevo Jefe del Complejo Zona Sur.

En la ceremonia, que se realizó en la plaza de armas de la Unidad 2, también asumieron los nuevos directores de las Unidades Penales N° 2 y 38 por Resolución Ministerial N° 6045/17. Se trata del Prefecto Mayor Eduardo Javier Maigua quien venía de desempeñarse como director de la Unidad N° 20 de Trenque Lauquen y del Prefecto Mayor Enrique O. Gómez, ex Subdirector de la Unidad N° 27 de Sierra Chica.

El delegado municipal de Sierra Chica y oficial jefe retirado de la fuerza, Oscar Sánchez, acompañó a los nuevos jefes junto a autoridades, familiares, amigos y personal penitenciario.

El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería donde el Jefe saliente, Fernando Pain, dedicó unas palabras al personal que hasta ese día trabajó junto a él y subrayó: ?agradezco a los directivos que me acompañaron a lo largo de este año y medio de gestión, a todo el personal que integra las cuatro Unidades del Complejo por haberme acompañado en mis últimos años de carrera. Sin lugar a dudas hoy, tras haber cumplido 30 años de servicio y haber obtenido la mayor jerarquía a la que un oficial aspira, esto se lo debo al trabajo, al compromiso, al profesionalismo con el que cada uno de ustedes día a día llevan a cabo su labor?.

También destacó que ?hemos pasado momentos buenos y también el peor de toda mi carrera, me refiero a la pérdida de mi secretario, mi camarada, mi amigo: Fabián Recofsky. En ese momento el personal de mi Complejo me acompañó, eso fue lo que me dio la fuerza para continuar y llegar a esta etapa. También quiero agradecer a  mi familia, a mis hijos y a mi señora que son mi pilar fundamental, me han apoyado y me han dado las fuerzas que hoy en día hacen que me retire con los más altos honores que un funcionario puede tener?.

Un párrafo aparte merecen los sentidos conceptos vertidos por Juan Piorno hacia Paín cuando destacó que ?un jefe es un referente, es una persona a quien admiramos y queremos seguir. Usted ha sido una persona justa y capaz de liderar un grupo. Por todo el esfuerzo que puso para llevar adelante las metas asignadas en el trabajo, es que se le debe este reconocimiento al valor y al sacrificio. Quiero agradecerle todo el apoyo que siempre me brindo mientras trabaje con usted. Gracias a sus enseñanzas puedo decir que hoy que usted ha sido parte de mi formación y me siento un funcionario íntegro y preparado?.

El Inspector Mayor Juan Vaccaro cerró de la jornada destacando que ?en representación del Director General de Coordinación, Horacio Falcone, y de todos los inspectores generales, del Dr. Fernando Rosas y del Ministro de Seguridad, te agradezco Fernando por tu dedicación, por haber trabajado con confianza, con responsabilidad y con mucha vocación en la tarea penitenciaria?. También les deseó lo mejor en la gestión a cada uno de los funcionarios e instó a los agentes a continuar esforzándose día a día por el bien del Servicio y apoyando a las nuevas jefaturas.

En la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta

Por otra parte, la semana pasada el Prefecto Mayor Javier Cáceres asumió como Director de la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta en reemplazo del Prefecto Mayor Sergio Suazo por Resolución Ministerial Nº 6045/17. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la cárcel y fue presidida por el Director General de Recursos Humanos, Inspector General Dr. Franco M. Fortunato y el Subdirector General de Políticas y Desarrollos de Recursos Humanos, Inspector Mayor Guido Abelardo Gómez.

Los mismos estuvieron acompañados por el Jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector General Fernando Pain y el Secretario de Coordinación del mencionado Complejo, Inspector Mayor Carlos G. Pinedo. Participaron de la ceremonia personal penitenciario, el Delegado de la localidad de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga, representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad, familiares, allegados y amigos.

Posteriormente, en el marco del protocolo, se dirigió a los presentes en primer lugar el Director de Unidad saliente Prefecto Mayor Sergio Suazo, quien se mostró muy emocionado al despedirse del personal habiendo además cumplido 30 años de servicio. Por su trayectoria recibió la bandera Argentina que lo acompaño durante su periodo como Director de Unidad y en nombre del personal de la Unidad el Subprefecto Rogelio Rojas le entregó un presente.

Tras la desconcentración de la formación del personal, los presentes compartieron un ágape de honor en el Casino de Oficiales de la Unidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

4.3°C

Parcialmente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet