Sábado 20 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2017

Tandil: ATSA inició curso de cuidados gerontológicos

Es uno de los 76 cursos de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos que se brinda a nivel nacional y que la Secretaría de Capacitación de ATSA La Plata, a través del convenio marco entre la FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), la Fundación Docencia e Investigación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está implementando en 9 delegaciones de la provincia.

Esta vez, el Secretario General de ATSA y Secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo Nación, encabezaron la presentación del nuevo espacio educativo en la localidad de Tandil. El curso es gratuito, tiene una duración de 10 meses y está pensado para formar cuidadores de adultos mayores que puedan ejercer su trabajo tanto en instituciones como en domicilios particulares.

Además, en el encuentro inaugural estuvieron presentes el Sec. De Capacitación, Osvaldo Franchi y otros miembros del consejo provincial.

La accesibilidad al empleo con  calificación nacional y un alto compromiso social con la salud de la población, fueron las premisas de las autoridades tanto nacionales como provinciales."Hoy tenemos más de 2300 alumnos en el país que están capacitándose en el cuidado de adultos mayores. Con esta iniciativa, buscamos también encontrar a través de la enseñanza, una solución a los reiterados abusos que a veces padecen nuestros abuelos” dijo el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

En La Plata, el curso comenzó en agosto, tuvo 30 inscriptos y el doble de demanda para el próximo año.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios