Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de septiembre de 2017

Alvear: con un simulacro, finalizó la capacitación que realizó la DINESA

Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo un simulacro en el acceso a nuestra ciudad donde se presentó un siniestro vial con múltiples víctimas. Con esta actividad se dieron por finalizadas a las jornadas de emergencias que desde el miércoles 30 de agosto realizó la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud

El simulacro sirvió para trabajar y coordinar una respuesta organizada ante situaciones imprevistas. Participaron Bomberos Voluntarios, Policía, Dirección de Salud Municipal, Hospital Municipal, Tecnicatura Superior en Enfermería y el grupo de teatro Bambalinas.

Tras dicha acción, el Coordinador Médico Dr. Rodolfo Fallace y equipo, brindaron una devolución y conclusión.

Cabe señalar que las jornadas comenzaron el miércoles con una actividad abierta a la comunidad, donde llevaron adelante una jornada de RCP y Primeros Auxilios.

El jueves y viernes, en tanto, iniciaron la actividad denominada “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” dirigida a personal policial, de la salud, bomberos, entre otros. Dichas jornadas fueron intensivas de respuesta y trauma, donde hubo un marco teórico y práctico.



COMPARTIR:

Comentarios