Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de septiembre de 2017

Olavarría sede de las Jornadas de Goalball

Comenzaron este viernes y continúan este sábado, en el minigimnasio del Club Estudiantes.En tanto este sábado a las 11,30 en el minigimnasio de Estudiantes ofrecerá una conferencia la Selección Argentina “ Los Topos”

Las jornadas están a cargo de la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), son organizadas por la Escuela Especial Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales “Eusebio Boucíguez” y cuentan con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

 

El encuentro cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el área de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de la Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación (Deporte Social y Gestión Deportiva), La Casa del Deporte, el Club Estudiantes, las Jefaturas Regional, Distrital, Educación Física y de Educación Especial.

 

Programa

 

Sábado 2

 

– 10 horas

 

Partido exhibición de “Los Topos”.

 

– 1.30 horas

 

Conferencia de prensa.

 

– 12.30 horas

 

Cierre y almuerzo compartido.

 

– 14 horas

 

Minitorneo infantil con la participación de equipos de Lomas de Zamora, San Nicolás y Olavarría, entre otros.

 

– 16 horas

 

Cierre con entrega de certificados.

 

Más sobre la FADEC y la Selección

 

La Federación Argentina de Deporte para Ciegos es una organización federativa de nuestro país, creada en 1988 y destinada a organizar, reglamentar y promover el deporte entre las personas con discapacidad visual. Tiene su sede en Buenos Aires, está afiliada a IBSA (Federación Internacional de Deporte para Ciegos) y está integrada por 52 instituciones en todo el país.

 

La práctica del goalball deporte se inició de manera sistemática y organizado desde 2005 a las órdenes de Claudio Falco y su cuerpo técnico compuesto por Javier Sola, Marcelo Villa y Martín Maidana (hoy es el actual DT).

 

Es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y disminuidos visuales, en el que participan 2 equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (lleva cascabeles en su interior).



COMPARTIR:

Comentarios