Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2017

Un Centro de Monitoreo modelo para la región

El Municipio del Partido de Olavarría cuenta con un Centro de Monitoreo Municipal, que se ha convertido en modelo para la región y que actualmente cuenta con 250 cámaras y permite un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad.

Este viernes se cumplen siete años de su puesta en funcionamiento y desde la gestión del intendente Ezequiel Galli se ha llevado adelante una importante inversión para optimizar su funcionamiento.

 

En dicho espacio, se llevaron a cabo diversas reformas edilicias, se adquirieron nuevas cámaras de seguridad (inalámbricas y de reconocimiento de patentes) y se incorporó personal técnico.

 

Cabe recordar además que en el marco del Fondo de Seguridad se adquirieron nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos) para mejorar las tareas de patrullaje en la planta urbana y rural del Partido de Olavarría.

 

Asimismo en materia de seguridad, representantes municipales junto a autoridades policiales, dirigentes sociales, barriales y empresariales mantienen encuentros de manera mensual en el Consejo de Seguridad para analizar las distintas problemáticas.

 

El titular del Centro de Monitoreo sostuvo que “hemos avanzado en modificaciones edilicias a partir de la gestión del intendente Ezequiel Galli y asimismo buscamos jerarquizar al personal, en puestos de relevancia, teniendo en cuenta su capacidad”.

 

Por otra parte destacó que el compromiso del Municipio “es aportar datos a la justicia en el momento, cuando está sucediendo el hecho sería lo óptimo, o sino brindando información de lo que pasó aportando las grabaciones de las cámaras”.

 

En materia de prevención, Manuel resaltó que “se aportan pruebas a las fiscalías que están llevando a cabo investigaciones de vital importancia, ahorrando tiempo de investigación, que se ven acortados por la precisión de los datos que aportan las cámaras”.

 

En este sentido destacó que desde la gestión municipal “hicimos hincapié en el diálogo y la relación con las distintas fuerzas policiales y en la importancia de aportar datos e información y estar a disposición para lo que necesitan las fiscalías”.

 

“Actualmente contamos con 250 cámaras entre las cámaras en la planta urbana y en los principales accesos, hay que sumar las cámaras identificadoras de patentes, que son un importante aporte estadístico”, indicó.

 

“Nosotros participamos del Consejo de Seguridad en distintas problemáticas, es importante contar con cámaras de seguridad en la zonas periféricas y se pueden desarrollar con mayor facilidad las investigaciones”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios