Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2017

Seminario contra el maltrato y abuso sexual infantil

Este lunes 28 de agosto se realizará la tercera jornada del Seminario “Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Aportes para su comprensión”. El mismo es organizado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública. La jornada comenzará a las 9 horas (con una acreditación prevista a las 8:30 horas) y finalizará a las 15 horas

Cabe destacar que con una importante convocatoria se desarrollaron las primeras dos jornadas, con el objetivo de capacitar a los diferentes actores pertenecientes al sistema de Promoción y Protección de los Derechos y a las organizaciones de la comunidad, para realizar intervenciones que resulten apropiadas en el abordaje del maltrato y el abuso sexual infantil.

 

Además se busca enriquecer la práctica profesional de los diferentes actores, potenciar la implementación de estrategias consensuadas y promover la mirada transdisciplinaria  e interinstitucional en los equipos de trabajo.

 

La capacitación está destinada al personal municipal del Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, personal y profesionales del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud y docentes y Equipos de Orientación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación.

Servicio Local

Se informa que personal del Servicio Local participa de la capacitación, por lo cual no atenderá en el horario habitual de 7 a 13 horas durante el día lunes 28 de agosto. Podrán comunicarse a través del teléfono de guardia 15-544810



COMPARTIR:

Comentarios