Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de agosto de 2012

DEBUT CON VICTORIA PARA RACING Análisis del partido

Debut soñado para Racing que ante su público finalizó con victoria nada más y nada menos que frente al emblemático Alvarado Un resultado que pareció mezquino si tenemos en cuenta las situaciones que desperdició el “chaira” fundamentalmente en el complemento, período del partido en el que se vió lo mejor del espectáculo.

FUTBOL
ARGENTINO “A”

DEBUT CON VICTORIA PARA RACING

PUDO SER MAS AMPLIA

Por Carlos Zangara


Debut soñado para Racing que ante su público finalizó con victoria nada más y nada menos que frente al emblemático Alvarado
Un resultado que pareció mezquino si tenemos en cuenta las situaciones que desperdició el “chaira” fundamentalmente en el complemento, período del partido en el que se vió lo mejor del espectáculo.
Es más hasta Alvarado pudo lograr el empate en ese lapso ya que hubo un tiro en el palo en el arco de Coronda y sobre el final un golpe de cabeza de Gonzalo Malán, que se elevó por el horizontal.
Innecesario sufrimiento si se tiene en cuenta que en los pies de Dovetta, de Altamirano, y Vazzoler el dueño de casa pudo aumentar y concluir por anticipado el pleito.
No deber obviarse que el elenco de Gustavo Notto debió soportar un hombre de menos por expulsión del “Trapito” Ceballos desde los 35 minutos del primer tiempo.
En ese instante, y con Racing ganando uno a cero, una mala entrega de la zaga encontró a Ceballos cara a cara con Coronda, intentó eludir al arquero y cayó en el área. Desde el palco de prensa pareció penal y expulsión del “uno” por último recurso. Santiago Luján Ascensi ( el árbitro) bien ubicado, vió simulación del atacante, le marcó amarilla, ya estaba amonestado y se tuvo que ir a las duchas.
Lo que pudo ser penal y Racing con un hombre expulsado, fue al revés. Extrañó eso sí que Ceballos que tuvo todo el tiempo del mundo para definir no lo hiciera, buscando la gambeta y demorando la definición.
En aquel primer tiempo el “chaira” entró mas decidido, es más originó una serie interminable de tiros de esquina hasta que se cristalizó el gol, derivado de un centro desde la izquierda, la cabeza del Pancho Vazzoler, devolvió el palo y Altamirano mas atento que todos con tiro corto la mandó a la red.
Los dirigidos por Torrente siempre fueron más. Lo de Alvarado fue muy tibio. El primer tiempo ofreció muy poco por ambos lados tras el aluvión local. Un típico partido de comienzo de temporada. Ambos lejos de la dinámica que por figuras individuales ostentan.
El complemento tuvo otro ritmo, fue de ida y vuelta, Racing hizo notoria su supremacía, pero Alvarado ( por algo es lo que es) en inferioridad numérica, abajo en el tanteador, no bajó las brazos y aun superado, arriesgando en lo defensivo por algunas variantes introducidas por Noto, pudo igualar, lo que hubiera sido una injusticia.
Franciso Vazzoler fue la gran figura de la cancha. Impecable tarea de Cristian Dragui. Muy buen segundo tiempo del Pato Linares, y Altamirano y Berdún aportaron positivamente. Fueron los relevantes en el ganador.
Aldo Suárez, Gimenez, y Ceballos hasta que lo expulsaron, fueron de lo mejor en los marplatenses.
Salvo en la jugada que finalizó con la expulsión del “Trapito” en el resto nada para objetar en la tarea del juez Santiago Ascensi.
Destacable la presentación del estadio, bien el piso si tenemos en cuenta la inundación que soportó Olavarría.
Diez puntos por el servicio de prensa y la atención de los encargados bajo la dirección de Gustavo Burdardt y Anahí Lemma.
///////////////////////////////////

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING. Coronda, Dragui, Ferreyra, Erramouspe, Molina….Linares, Jorge, Vazzoler,( Teijo) Berdún ( Piecenti)….Dovetta ( Loncón)y Altamirano. DT Diego Torrente.
ALVARADO: Suarez. Tello,( Ervitti) Quiles, Bocchino ( Dierkk) Colaneri…Valente,( Castillo) Gimenez, Darío Ferreyra, Centurión, Ceballos….y Malán . DT Gustavo Noto.
GOL: 12 M. 1° Tiempo: Oscar Altamirano ( R)
Expulsado: 35 m. 1° tiempo: Ezequiel Ceballos.
//////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios