Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2017

Convenio Pami-Cemeda: desde el 1 de septiembre se irán ofreciendo los servicios de manera progresiva

Así lo indicó el titular de la UGL XXX, Ramiro Ortiz, en diálogo con LU 32,tras haberse firmado el convenio en horas del mediodía del viernes. El funcionario sostuvo que “trae alivio no sólo a los afiliados de PAMI sino a toda la población porque trae alivio al Hospital Municipal”

Respecto de los servicios, dijo que estarán disponibles   desde el 1 de septiembre y de manera progresiva.

En este sentido dijo que en principio en la Agencia PAMI de Olavarría deberán ir averiguando o bien en el 138 la solicitud de turnos porque, recordó que no todos los servicios pueden habilitarse a la vez.

 De todas formas marcó que la generalidad es que los servicios se prestan pero se intentará que no vayan todos los afiliados a la vez y se colapse.

Agradeció a las autoridades de CEMEDA que mas allá de todos siempre estuvieron a disposición, atendiendo urgencias más allá del acuerdo, agradeció también a la Dra. Diamanti y a los directores ejecutivos de la obra social.

 Recordó que tanto CEMEDA como María Auxiliadora venían trabajando bajo medidas cautelares por lo que la firma del acuerdo es un paso positivo, ya que nadie puede trabajar forzadamente por mucho tiempo.

Los afiliados que se atienden en CEMEDA son alrededor de 4 mil.

Respecto de María Auxiliadora dijo que está descartado totalmente porque la clínica no tiene interés.

 Marcó que la empresa solo tenía interés en las situaciones médicas más redituables y dijo que eso no es posible porque hay que aceptar todo el servicio y se balancean los números puesto que hay servicios menos rentables y otros más entonces el promedio es lo que da el balance final.

En otro orden se refirió a la recomposición de un 20 % de lo que perciben los médicos de cabecera, haciendo los honorarios muy atractivos para los médicos.

 Y agregó que se invita a los médicos que a partir de esta situación quieran sumarse como médicos de cabecera.

Ojalá mejore la prestación a los afiliados, dijo como expresión de deseo y dijo que se están auditando los establecimientos

 Finalmente recordó que ya están disponibles los cheques para entregar el Pro Bienestar que llegan con un aumento del 20%.

 



COMPARTIR:

Comentarios