Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2017

Día del Árbol: talleres, juegos y espectáculos

Este domingo te invitamos a disfrutar de una jornada educativa y recreativa por el Día del Árbol que tendrá lugar en el Bioparque Municipal “La Máxima”.El programa de actividades comenzará a las 14:30 horas y propone talleres, juegos vivenciales, espectáculos y feriantes, haciendo hincapié en la conservación y la importancia del arbolado

El Día del Árbol es un día dedicado a reflexionar sobre el cuidado del ecosistema, a recuperar el cuidado por los árboles y por todos los seres de la naturaleza y promover una conducta más respetuosa con nuestro entorno.

Cronograma

14:30 horas

– Apertura de la jornada

–Feria sustentable: estarán ofreciendo productos de la Escuela Agropecuaria, Centro de Educación Agraria Nº 7, entre otros feriantes que ofrecerán plantas, cactus, semillas, etc.

– Muestra de insectos de Sebastián Ferrer, para conocer las relaciones de los invertebrados y los arboles.

– Se presentará Eco-Ensamble, con los cuales podremos conversar e informarnos sobre el proyecto y funcionamiento de los Hornos y Cocinas Solares, entendiendo la relación de la energía solar y la conservación de los bosques.

15:00 horas

– Juegos de educación ambiental a cargo de Guardianes de la Naturaleza, “Conexión Verde”.

– Taller de plantas aromáticas, a cargo de los estudiantes avanzados de la Escuela Agropecuaria.

15:30 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un Taller de plástica y sensibilización ambiental “El Árbol de los Sueños”, a cargo de Agustina Merlo.

16:00 horas

– En la Calesita de Ilusiones se desarrollará un espectáculo imperdible, a la gorra, “El show de los hermanos Macana”.

17:00 horas

– Charla y taller sobre ciudades sustentables y jardinería, a cargo de la paisajista Ana Geogeghan del área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Ciclo de charlas

En el marco de la Semana del Árbol, la Dirección de Desarrollo Agropecuario, la Dirección de Desarrollo Sustentable, el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria, organizaron un ciclo de charlas.

El propósito es sensibilizar a la sociedad el cuidado de nuestro ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia de los árboles.

El programa se inició este martes el Museo de Ciencias con una charla de la paisajista Ana Geoghegan sobre “Paisajismo sustentable en las ciudades”.

La próxima será este viernes a las 19 horas, en la Sociedad Rural y será dictada por el Ing. Agr. Juan Laddaga (Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación) y se abordará la temática sobre el “Monte de sombra para la producción ganadera”.

La última charla se llevará a cabo el 1º de septiembre a las 18 horas, en el Museo de Ciencias y estará a cargo de la Ing. Agr. Lía Oyesqui (INTA), quien presentará el tema: “Beneficios del Arbolado Urbano”.

Se invita a toda la comunidad a participar del ciclo de charlas. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios