Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2017

Silvosa: ‘el Estado provincial está presente para minimizar lo máximo posible el impacto del agua’


Lo dijo por Radio Olavarría, Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El funcionario evaluó la situación en territorio bonaerense, y dijo que se trabaja en el corto plazo haciendo obras de emergencia para preservar las zonas urbanas y a largo plazo en las estructurales

Silvosa explicó que “ el efecto del cambio climático y las obras que no se han hecho en estos años hace que sea una situación complicada”.

“Las napas están altas,  hay problemas en Bolívar , 25 de Mayo ,entre otros”.

Ahora trabajan en el corto plazo haciendo las obras de emergencia para preservar las zonas urbanas y a largo plazo ver las obras estructurales.

“El compromiso fuerte está con el sector rural si bien las obras están destinadas a defender las plantas urbanas”.

Marcó que no pierden de vista que las obras de fondo son a largo plazo.

Hoy hay más de 70 obras a lo largo de la provincia.

Respecto del plan de obra dijo que están iniciando dragado en laguna Las Flores para evitar que los ríos se desencajen

Con referencia a las pérdidas dijo que en 2016 hubo inundaciones en la zona norte con pérdidas por 2500 millones según CARBAP.

Manifestó  que definitivamente las obras tienen que estar porque si hay eventos fuera de lo normal con obras hechas el impacto será mucho menor.

Respecto de los canales clandestinos dijo que complican la situación de escurrimiento de agua porque modifican el diseño de las obras.

Agregó que esos canales clandestinos se realizan porque no hay respuesta del Estado entonces lo hacen los propietarios sin análisis.

Remarcó que la gobernadora ha hecho de estas obras un tema central y dijo que el Estado provincial está presente para minimizar lo máximo posible el impacto del agua.

Todas las obras se consensuan con los productores, los intendentes y generalmente el financiamiento llega desde el gobierno nacional.

Dijo que recorrió distintos lugares de la provincia . Dijo que el panorama es impactante



COMPARTIR:

Comentarios