Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2017

Santamarina: ‘se han dispuesto las herramientas en función de devolver el empleo’

Lo expresó por Radio Olavarría ,el Director Regional de Empleo para la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina. El funcionario participa de las jornadas de Expo Empleo Joven que se realizan hasta este viernes en el Salón Rivadavia

Dijo que este tipo de encuentros es uno de los encuentros más importantes que un municipio puede realizar porque es promover una organización para promover el empleo en el público joven y compromete en el trabajo de generar oportunidades de empleo y recrear la cultura de trabajo en la Argentina.

Marcó que se perdió la cultura del trabajo y se han dispuesto las herramientas en función de devolver el empleo y la posibilidad de empleo. Marcó que el cambio toma tiempo porque hay que cambiar conductas y mejorar los incentivos.

Destacó un programa de tiene el ministerio de trabajo denominado 111 mil que busca formar programadores en un curso de 10 meses para que se pueda trabajar en la industria del software.

En Olavarría se abrirán tres sedes para realizar el curso e invito a los olavarrienses a sumarse.

Indicó que hay que aprovechar la posibilidad de trabajar juntos: empresas, Municipio y colegios.

Invitó a los empleadores a asesorarse sobre los programas que dispone el Estado con beneficios en los costos de contrataciones para la toma de empleo.

Fotos: El eco de Tandil. y LU 32



COMPARTIR:

Comentarios