Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2017

Gas: la aplicación del tope es el ítem de mayor incidencia en facturas

La Diputada Nacional, Liliana Schwindt,presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara de Diputados, se refirió a las facturas de gas que llegaron con montos inferiores a lo que los usuarios esperaban en algunos casos. Es por el cual se observa una baja en el monto que debería pagarse si no se hubieran aplicado los amparos que establecieron los topes. Quienes no observen ese punto en la factura, es porque han mantenido su bajo consumo. El punto de la zona fría es para todos los usuarios

Schwindt dijo que hay dos beneficios uno que es el de la zona fría que no se ve reflejado en la facturación, es decir no lo tiene todo el mundo

Si se ve la resolución 212

Recordó que para dar macha atrás con el recurso de amparo es el “topeo” es decir el tope que se puso para dar marcha atrás con el aumento. Es el tope que se puso.

Al que no le llega eso es porque no ha gastado por encima de los topes.

En lo que hace a la zona fría es para todos, dijo la Legisladora nacional

Agregó que mucha gente gastó menos y cambio de categoría y eso se nota en la factura.

Olavarría tiene un amparo del 2014 del primer tarifazo logrando un metro cubico de .25 centavos y el tope nuestro es de un monto mucho más bajo que el resto de las ciudades.

 

Agregó que el amparo del 2014 aun repercute puesto que desde ahí el metro cubico de gas está más barato que el resto de las ciudades. En este sentido dijo que los usuarios de Olavarría tienen más margen para gastar o usar gas.

Lo de zona fría se nota porque hay más margen para gastar en cada categoría. A medida que se ingresa en una categoría más alta es más caro el metro cubico de gas.

Marcó que la zona fría es por siempre.

El tema del “topeo” es distinto porque tiene que ver con un fallo de la Corte, en el que habló  que las tarifas deben ser justas y razonables.

Recordó que en octubre habrá otro aumento.

Esto es gracias a los amparos porque se obligo al gobierno a volver atrás.



COMPARTIR:

Comentarios