Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2017

Esterilizaciones caninas y felinas

Este miércoles es en: Villa Mailin, Servicio Municipal Territorial N° 6, ubicado en Mendoza y Balcarce

A continuación se informa el cronograma del mes de agosto, el cual estará disponible para su consulta en www.olavarria.gov.ar/mascotas.

 

Miércoles 23: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.

Jueves 24: Villa Magdalena, CAPS N° 16, Córdoba 3082.

Miércoles 30: ACUPO I, CAPS N° 25, Juan Pablo II 3500.

Jueves 31: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.

El resto del mes las intervenciones quirúrgicas se realizan en Bromatología, conforme a turnos previamente gestionados.

 

Las esterilizaciones son gratuitas y se acepta alimento balanceado, aunque no es obligatoria esta colaboración. La gratuidad de las intervenciones quirúrgicas, conforme a la Ley Provincial 13879, responde al objetivo de cuidar la salud pública.

 

Para sacar turnos, se puede realizar por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a [email protected].

 

Beneficios de la esterilización

 Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadío. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

 En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo.



COMPARTIR:

Comentarios