Jueves 25 de Abril de 2024

19 de agosto de 2017

Capacitación en emergencias químicas

Se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre Emergencias Químicas, organizada de manera conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Económico, la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, a través del Voluntariado Universitario.

Dicha jornada se realizará en el Salón Rivadavia el 5 de septiembre de 18 a 21 horas y se destina especialmente a personal de salud, personal que se desempeñe en la industria y transportistas, como así también a la población en general.

Debido al crecimiento de la actividad industrial, cada vez circula por las rutas una mayor cantidad de vehículos de transporte de sustancias químicas. Olavarría está ubicada en el centro geográfico de la Provincia y como tal, es paso obligado ya sea por carretera o ferrocarril, de dichas sustancias, que cuando están confinadas no representan ningún riesgo pero que en condiciones inadecuadas de transporte implican diferentes grados de peligrosidad.

Por ello, se considera necesaria la participación en esta actividad que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias acerca de cómo manejarse ante estas situaciones extremas, limitando así el daño que estas puedan ocasionar a la población.

Se pretende contar con un cuerpo de estudiantes de Enfermería, Medicina e Ingeniería, voluntarios formados para atender la emergencia en casos originados en accidentes por derrames de sustancias químicas nocivas para la salud humana, exposición a rociamiento por agroquímicos, entre otros.

El temario de la capacitación es el siguiente:

Emergencias con materiales peligrosos: Ing Nora Quiroga y Voluntarios de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud UNICEN – Secretaría de Desarrollo Económico- Municipalidad de Olavarría.
El rol de la Defensa Civil ante las Emergencias con Materiales Peligrosos: Tec. Superior en Seguridad y Gestión Ambiental Adrián Guevara – Defensa Civil de la Municipalidad de Olavarría – Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría.
Resucitación Cardiopulmonar básica y uso de Desfribilidador Externo Automático (DEA): Lic Juan Cuccaro – Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud UNICEN.



COMPARTIR:

Comentarios