Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2017

Ciclo de charlas en la Semana del Árbol

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

En Olavarría se desarrollará un ciclo de charlas que comenzará este martes 22 de agosto a las 18 horas en el Museo de las Ciencias. A cargo de la Ing. Ana Geoghegan, la primera de ellas tratará sobre “Paisajismo sustentable en las ciudades”.

Asimismo, el viernes 25 de agosto a las 19 horas habrá una charla en el SUM de la Sociedad Rural. El Ingeniero Juan Laddaga, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, disertará sobre “Monte de sombra para la producción ganadera”.

Finalmente el viernes 1 de septiembre, en el Museo de las Ciencias a las 18 horas, Lía Oyesqui brindará una charla denominada “Beneficios del arbolado urbano”.



COMPARTIR:

Comentarios