Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

17 de agosto de 2017

Barcelona: “El mundo está en guerra”

Lo dijo Andrés Álvarez en Radio Olavarría. El es un olavarriense radicado en Barcelona, luego del atentado terrorista allí en España. Él está realizando un máster en Psicología Deportiva en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 11 de enero.

Dijo que enseguida se puso en contacto con la gente más cercana porque como para comparar, es como si hubiera pasado en la rambla de Mar del Plata. Sucedió  a las 16.30 de España por lo que era un momento muy concurrido.

Se generó mucho pánico inmediatamente en el lugar. Se realizó un protocolo de atentado. Dijo que la ciudad estaba en alerta, porque algo preveían. Se da en coincidencia con la fiesta de Gracia que es un evento muy importante que genera que haya mucha más gente, que lo que habitualmente hay.

Advirtió que hasta ese momento se habla de 13 personas fallecidas, aunque aun no hay una confirmación oficial. Lo que sucedió fue atroz, se lamentó

Ante estas situaciones, pidieron que no se muevan de sus casas porque puede haber más acciones, por lo que recomiendan contacto por las redes, pero no acercarse hasta el lugar.

Se suspendieron todas las actividades, y agregó que en el aeropuerto del lugar, había huelga de seguridad, por lo que todo es caótico.

Los accesos a la ciudad están trabados y hay colas innumerables para volver a ella

También están cerradas las bocas de metro. Trenes. Colectivos.

Esto generó que haya muchos vecinos que estén en los negocios sin poder volver a sus hogares.

Dijo que él mismo a la mañana había estado en el lugar, puesto que si vivís en Barcelona, pasás por ahí indefectiblemente,  porque es el centro de la ciudad. Le podría haber pasado a cualquiera.

Marcó que él está viviendo allí desde Enero y se habla desde entonces, que podrían ser blanco de un atentado, tras los otros que ocurrieron en Europa.

En otro orden, marcó que el gobierno nacional, no está en el mejor momento con la comunidad de Cataluña que reclama su independencia, y se esperanzó en que esto pueda unirlos, para que dejen de lado cosas políticas, y hablen de  las cosas que realmente son serias, lamentó



COMPARTIR:

Comentarios