Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2017

Taller de Compostaje para docentes

Se invita a docentes a participar de un taller teórico / práctico sobre compostaje, el cual se llevará a cabo este viernes 18 de agosto y estará a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La actividad tendrá lugar en la sede del Grupo Ilusiones, (Avda. Avellaneda 4151), de 9:30 a 11:30 horas. Se enmarca en el Programa de Compostaje Domiciliario que impulsa la mencionada Dirección, y tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para poder transmitir a los más pequeños en las aulas y en los hogares, fomentando una práctica muy sencilla que practicaban nuestros abuelos para reducir considerablemente los residuos orgánicos que se producen en el hogar, cerrar el ciclo de la materia orgánica y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El compostaje es una técnica por la cual, mediante un proceso controlado, se acelera el proceso de descomposición de los restos orgánicos, obteniendo como resultado un fertilizante orgánico natural muy rico en nutrientes de amplio uso doméstico, tanto en jardinería como en huertos.

Los contenidos del taller abarcan, entre otras cosas; la clasificación y separación de residuos orgánicos; ¿qué es el compostaje?; ¿cómo se realiza?; composteras o compostadores, ¿cuál usar?, ¿cómo se obtienen?; beneficios del compostaje. Además como aporte de conocimientos prácticos se realizará la construcción de una compostera in-situ y se pondrá en funcionamiento.



COMPARTIR:

Comentarios