Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2012

Continúa en baja las aguas del Arroyo Tapalqué: nuevas mediciones

El Comité de Defensa Civil, que encabeza el Intendente Municipal José Eseverri, informa a la comunidad que se llevaron a cabo nuevas mediciones en el arroyo Tapalqué en sus puntos referenciales: puente de Querandies y de la avenida Trabajadores.

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, en diálogo con Radio Olavarría, destacó que en tanto el clima mejore y no se registren nuevas precipitaciones, es de esperar que el arroyo siga escurriendo con buena velocidad y bajando paulatinamente, hasta valores normales. Dijo que durante la mañana del domingo se realizará una nueva medición
Son cuatro las familias evacuadas

Por su parte, en el puente de Querandíes la medición se realizó pasado el mediodía arrojando una baja constante desde su pico y posterior estabilización de crecimiento de más de 1 mts.

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, destacó que en tanto el clima mejore y no se registren nuevas precipitaciones, es de esperar que el arroyo siga escurriendo con buena velocidad y bajando paulatinamente, hasta valores normales.

 También recordó que los trabajos realizados en distintos puntos de las ciudad funcionaron correctamente y en la actualidad se llevan a cabo tareas de demarcación en toda la extensión del arroyo Tapalaqué, para indicar y prevenir a la comunidad sobre los socavados y desmoronamientos de las marganes.

Situación social

Los sectores más complicados de la ciudad este sábado siguen siendo los Barrios Isaura, Cuarteles y Belén hacia el norte mientras que hacia el Sur la situación extrema la atraviesan barrios aledaños al Nicolás Avellaneda.

Se indicó que es difícil precisar el número de familias o personas autoevacuadas aunque se entiende que durante la jornada del sábado muchos de estos, poco a poco, están volviendo a sus casas para comenzar a reconstruirse tras el impacto causado por el agua.

Las familias evacuadas están siendo contenidas por la Secretaria de Desarrollo Social en la Junta Vecinal del Barrio Isaura y en la Medalla Milagrosa.

Al mismo tiempo se indicó que se continúan recibiendo donaciones en la Callejeada Belén y en Cáritas Fátima.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez señaló que se establecieron como espacios de asistencia: en el extremo norte la Iglesia Medalla Milagrosa en conjunto con Cáritas Fátima; Callejeada Belén ubicada en avenida Emiliozzi casi calle 130, trabajando conjuntamente con la Junta Vecinal de Mataderos. Hacía la zona sur de la ciudad antes del terraplén, se estableció como centro de asistencia el Centro de Día Municipal Nº 7, sito en Dean Funes y Giovanelli.

Para donaciones que deseen acercar como vestimenta o otros elementos, se lleva adelante con la coordinación de la Callejeada Belén ubicado en Avenida Emiliozzi casi calle 130; en la sede de Cáritas Fátima y también en el Centro Día Municipal Nº 7, Dean Funes y Giavanelli.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez destacó que la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, junto a sindicatos allegados, realizaron durante el día de ayer una importante colecta de elementos, como alimentos, ropa, frazadas entre otros, que serán entregados en el día de hoy, para que esta secretaría de Gobierno Municipal realice la coordinación y distribución a las familias más afectadas.

También se trabaja en forma conjunta con Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bomberos, las Juntas Vecinales y Cáritas.

Por cualquier inconveniente comunicarse con Defensa Civil (ubicada en el Cuartel de Bomberos) a los teléfonos 100 y 422222



COMPARTIR:

Comentarios