Varios allanamientos positivos por parte de la Policía
Últimas dos semanas para la reinscripción al BEG

  LOCALES  12 de agosto de 2017
Szelagowski disertó en el Primer Congreso Provincial de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.
La Senadora Provincial Carolina Szelagowski participó del Primer Congreso Provincial de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 10 y 11 de agosto.

El Congreso estuvo a cargo en cuanto a la organización de los Jueces Rodrigo Cataldo, Claudio Fede, Pablo Quaranta.

Szelagowski fue convocada a participar como disertante en el panel dedicado a la temática del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En la oportunidad la Senadora Provincial de Olavarría estuvo acompañada por el titular de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ulises Giménez y el Senador Provincial Marcelo Di Leo.

 

Tras su participación en el Congreso, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski destacó: “el Congreso sirvió para analizar la relación entre el Poder Judicial y la Sociedad y pudimos analizar también el desempeño del Consejo de la Magistratura, este organismo que nuclea a diversos sectores de la sociedad y que busca mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.”

“Durante el Congreso quedó en claro que el Poder Judicial no es un poder residual, sino un poder más del Estado. Y hubo acuerdos para buscar que exista una Justicia de calidad para los ciudadanos”, dijo Szelagowski.

 

La Senadora Provincial agregó tenemos que entender que: “debemos trabajar en el acceso  “a justicia” no a “la justicia” y esto significa que la responsabilidad no debe recaer solo en los magistrados sino en los tres poderes del Estado.”

 

Para finalizar Szelagowski afirmó: “es un hito en cuando a la consolidación de la colegiación de los Magistrados, es un camino iniciado en el Poder Judicial para avanzar hacia una justicia que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos.”

 

En la apertura del Congreso Discurso Dr. Rodrigo Cataldo, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, destacó en la apertura del Congreso: "en 52 años de existencia de este Colegio nunca nos habíamos reunido en un Congreso. Hoy está presente todo el Poder Judicial de la provincia”, dijo.

 

Cataldo manifestó: "hace 52 años la realidad social era distinta. Buenos Aires es un país dentro de otro país. La realidad nos indica que tenemos un Poder Judicial coyunturalmente en crisis. Hoy estamos reunidos para pensar una política judicial de corto, mediano y largo plazo.”

 

En la apertura dijo "a pesar de los esfuerzos comunicacionales que hacemos no hemos logrado cambiar la percepción negativa que la sociedad tiene del Poder Judicial.”

 

En el caso del Departamento Judicial Azul estuvieron presentes en otras disertaciones la Jueza Civil y Comercial de Olavarría Ana Eseverri y la Dra. Lucrecia Comparato integrante de la Comisión de Género del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Accidente sin heridos en la Ruta Nacional 3
Ex director de la banda infanto juvenil de Olavarría detenido por intento de robo
Cómo vive una olavarriense en Miami la espera del huracán Irma
Operativos de Ablación en Olavarría
La intensidad del viento descendería hacia media mañana
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   

EL TIEMPO EN OLAVARRIA

 
4 °
Despejado
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet