Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2017

Charla nutricional infantil en el jardín del CECO

Este viernes en el Jardín maternal y de infantes Niño Feliz, dependiente del CECO se realizó una charla sobre nutrición infantil, a cargo de las licenciadas Regina Traverso y Natalia Álvarez. Contó con el auspicio del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Durante la tarde de este viernes el Centro Empleados de Comercio conjuntamente con el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires realizóuna “Charla sobre nutrición infantil. Mucho por hacer, comenzando a construir redes” con el objetivo de proteger la salud e implementar hábitos saludables en los más pequeños.

 

La misma se realizó en instalaciones del Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” donde desde hace 2 décadas se implementó un plan nutricional que ofrece distintas comidas saludables para los más pequeños, desplazando las golosinas y otras opciones con menor valor nutricional. Participaron la Directora del Jardin, María Celia Eiroa, docentes y padres de alumnos.

 

Para la nutricionista Regina Traverso “Los hábitos saludables se instauran en los niños hasta los 3 años de vida, por eso debemos ofrecerles todas las opciones y que vayan experimentando las distintas texturas, sabores y consistencias de los alimentos. En el Jardín Niño Feliz le transmitimos estos conocimientos a los más pequeños y esta charla está destinada a que los padres en la casa refuercen los hábitos saludables”.

 

Se entregaron recetas saludables para que sean elaboradas en familia y se presentó el proyecto “Recetario viajero” que llegara a cada hogar para que sean las familias de cada alumno las que sumen recetas tradicionales y opciones saludables que permitan elaborar una equilibrada propuesta alimentaria, rica en nutrientes y adaptada a los vegetales y hortalizas de estación.

 

Traverso y Álvarez, ambas profesionales de la salud son integrantes del “Grupo nutricional del CECO” que se desarrolla exitosamente desde septiembre de 2016 y se suma a la propuesta del gimnasio funcional del CECO que busca implementar nuevos hábitos nutricionales y deportivos en los empleados de comercio y sus familias, con el acento puesto en la prevención.



COMPARTIR:

Comentarios